La Diputació donarà 84 instruments musicals a 33 bandes i dos cors de la Ribera Alta

0
456

La Diputación de Valencia entregará 84 instrumentos musicales a 33 bandas y dos coros de La Ribera Alta. La entrega de instrumentos musicales es un novedoso sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia desde 2010, que permite optimizar gastos y maximizar recursos.

 

El programa, dotado con 560.756 euros, distribuirá en 2013 y 2014 alrededor de 800 instrumentos musicales a aquellas sociedades y corales que lo solicitaron y cuya relación completa fue ratificada por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

 

Cristóbal Grau, diputado provincial de Teatros y Música, destacó el esfuerzo inversor de la Diputación para materializar “la entrega de instrumentos cuya finalidad es afianzar el apoyo que la Diputación presta a las bandas de música”.

 

La Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y por las corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

 

Los dos coros admitidos en el programa son Coral Polifónica y Coro Mixto de Jubilados.

 

Las 33 bandas de La Ribera Alta incluidas en la convocatoria son: Societat Unió Musical Alberic, Societat Artístic Musical D`Alcántera de Xúquer, Agrupacio Musical de Veteranos Ribera del Xíquer, Associació Musical La Filharmónica Alcudiana, Societat Musical D´Algemesí, Societat Musical D´Alginet, Societat Musical Alzira, Sdad. Protectora Musical de Antella, Sociedad Musical La Barraca D´Aigües Vives, Agrup. Musical de Beneixida, Unió Musical de Benicull, Societat Artística Musical de Benifaió, Societat Unió Musical de Benimodo, Lira i Casino Carcaixentí S.M.R., Sdad Artística Musical el Valle de Carcer, Agrupació Musical L´Artística, Societat Unió Musical de Carlet, Unión Musical de Catadau, Agrupación Musical Enovense, Unión Musical de Gavarda, Sdad Unión Protectora Musical de Llombai, Agrup. Musical de Manuel, Sociedad Musical La Armonía de Montroy, Unión Art. Musical de Montroy, Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat, Unió Musical La Pobla Llarga, Ateneo Musical de Rafelguaraf, Unión Musical Lira Realense de Real de Montroi, Sdad Musical de Sellent, Agrupació Musical de Senyera, Unió Musical El Xúquer de Sumacárcer, Sociedad Musical de Tous, Societat Musical Turisense y Sdad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here