Algemesí analiza y prepara el dispositivo de seguridad para sus fiestas

0
272

La Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en el municipio ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Algemesí, el concejal de Seguridad Ciudadana, el Comisario Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el Comisario de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira- Algemesí junto a dos inspectores, el Intendente principal de la Policía Local de Algemesí y un inspector y el Secretario del Ayuntamiento de Algemesí.

El consistorio de Algemesí ha organizado nuevamente una Junta de Seguridad Ciudadana para determinar los efectivos policiales y de seguridad necesarios de cara las fiestas patronales que se celebrarán en la ciudad a lo largo del mes de septiembre incluida la semana taurina.

La Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en el municipio ha estado presidida por Subdelegado del Gobierno, Luís Santamaría; el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá; el Comisario Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, Miguel González, y el Comisario de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira- Algemesí, Salvador Escadell, junto a dos inspectores, el Intendente principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, y un inspector y el Secretario del Ayuntamiento de Algemesí.

La fiesta de la Mare de Déu y la semana Taurina dispondrán de un amplio efectivo de policial que velará por la seguridad de los ciudadanos y de todos aquellos que visiten la localidad durante los días señalados.

“Es importante el amplio despliegue de seguridad durante las fiestas patronales tanto de la Mare de Déu así como de la Semana Taurina para garantizar a nuestros ciudadanos y vecinos unas fiestas tranquilas y sin incidentes”, cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.

En esta junta se han revisado los dispositivos de seguridad llevados a cabo conjuntamente durante el año pasado, con la finalidad de analizar su ejecución con la finalidad de reforzarlo y mejorarlo de cara a las próximas fiestas. La creación de un centro de coordinación que organice y haga el seguimiento de los diferentes agentes fue uno de los temas tratados. Además, también se ha remarcado la estrecha colaboración de los efectivos de la Policía Nacional a través de la Comisaría Alzira-Algemesí que ha dado muy buenos resultados.

“Hay que felicitar a los responsables policiales de ambos Cuerpos, tanto de nuestra localidad como de Alzira y Policía de la Generalitat, por el alto grado de colaboración, cosa que ha contribuido y mucho a la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, matiza el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here