Ratón, el toro más famoso del mundo será embalsamado y expuesto en el Ateneo de Sueca

0
418

En vida protagonizó un libro y un video juego y ya muerto será embalsamado y convertido en pieza de museo. Es la historia de «Ratón», el toro más célebre de los festejos populares de los últimos años en España. En su historial consta la muerte de tres personas.

Tres víctimas

Participó en más de un centenar de festejos. Se cobró su primera víctima en 2006, cuando corneó hasta la muerte a un hombre de 54 años en el Puerto de Sagunto (Valencia). Dos años después, «Ratón» también mató a un aficionado en la localidad valenciana de Benifairó. La tercera muerte que se le atribuye se produjo en el año 2011. En este caso la víctima fue un joven de 29 años del municipio valenciano de Játiva. Entre ambos sucesos, «Ratón» siguió forjando su leyenda como el toro más peligroso de los festejos populares («bous al carrer» en la denominación valenciana) de todo el país.

Su fama (y un caché que llegó a ascender hasta los 15.000 eurospor festejo) le acompañó hasta apenas unas semanas antes de fallecer,en marzo de este año. Unos días antes había participado en una exhibición taurina en la plaza de toros de Valencia.

Su propietario, Gregorio de Jesús, decidió embalsar al animal, que durante su trayectoria suscitó la expectación de miles de aficionados, y a partir del próximo 3 de septiembre «Ratón» permanecerá expuesto en el Ateneo Sueco del Socorro, de Sueca. Una pieza de museo que no dejará indiferente a nadie.

ABC

Ratón en la plaça de bous de Sueca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here