El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito hoy diversos convenios de colaboración con los alcaldes de Algemesí, Benaguacil, Loriguilla, Moncada y Carlet y los presidentes de las mancomunidades de Bienestar Social y La Ribera Alta para garantizar el ciclo integral del agua en sus municipios.
Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.
Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.
Algemesí
El acuerdo que el presidente Alfonso Rus ha firmado con el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, estipula la concesión de 340.000 euros para la actuación referente al ciclo integral del agua. Según el alcalde “con este proyecto vamos a garantizar a los vecinos un agua con más calidad y vamos a mejorar nuestro servicio”.