La Generalitat considera que el Ebro lleva agua suficiente para un trasvase

0
370

El director general del Agua de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Alberto Comos, ha asegurado este martes que en el plan de Demarcación de Cuenca del Ebro hay agua «suficiente y disponible» para que en el Plan Hidrológico Nacional puedan derivarse aguas del Ebro a la Comundad Valenciana.

Comos ha realizado estas declaraciones tras votar favorablemente, en representación de la Comunitat Valenciana, el Plan Hidrológico del Ebro en el Consejo Nacional del Agua, celebrado ayer en Madrid.

Ha indicado que el plan de cuenca del Ebro que se aprobó el lunes deja claro en su texto normativo que una vez culminadas todas las asignaciones, reservas y consumos de la demarcación del Ebro se va a llegar a un techo del aprovechamiento del 50% del agua disponible en el Ebro.

«Esto supone que el otro 50 % está en situación de disponibilidad, por lo que si descontamos el 25 % del agua que va a caudales ecológicos,queda un 25% aprovechable y susceptible de ser utilizada como un trasvase del Ebro», ha asegurado en un comunicado.

No obstante, ante cualquier d

El Ebro por Zaragoza en una crecida del río

erivación de aguas hacia la Comunitat y el resto del sudeste peninsular siempre se solicitaría por parte de la Generalitat el agua sobrante de la propia cuenca del Ebro y desde el máximo respeto al medio ambiente, ha precisado.

ABC (texto y foto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here