Grefusa de Alzira colabora en la escolarización de 4.600 niños del Tercer Mundo

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Grefusa adquiere este año otros 116 kits de material escolar con todo lo necesario para que los niños en situación de emergencia puedan continuar con su educación.

· Esta iniciativa forma parte del compromiso de Grefusa con la infancia más vulnerable a través de su apoyo a UNICEF Comité Comunidad Valenciana desde 2003


Grefusa y UNICEF Comité Comunidad Valenciana celebran sus diez años unidos por la infancia con una nueva edición de la compra solidaria de “escuelas en una maleta”, gracias a la cual sólo en este año 4.600 niños afectados por emergencias humanitarias recibirán ayuda que amortigüe el impacto que estas situaciones tienen en sus vidas. “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa, porque va a permitir que en tan sólo dos ediciones más de 9.000 niños sigan con su escolarización”, afirma Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.

Los suministros y materiales contenidos en cada uno de estos kits de “escuelas en una maleta” están dirigidos a la población infantil, el grupo más desprotegido y vulnerable ante cualquier situación de riesgo, ya que en muchas ocasiones experimentan la pérdida de su entorno protector más inmediato. “Es aquí donde estas maletas de ayuda encuentran su razón de ser, convirtiéndose en un elemento clave para normalizar la vida de los más pequeños en marcos de conflicto o emergencia humanitaria, aportando los elementos necesarios para crear espacios donde sus derechos se encuentren protegidos”, comenta Gregori.

Con este objetivo, los kits distribuidos incluyen libros, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, reglas, tizas, una radio y hasta una tapa de aluminio transformable en pizarra, de forma que cualquier lugar pueda convertirse en una escuela improvisada, aunque perfectamente funcional y dotada con un equipo básico adecuado. De esta forma, cada uno de estos kits ayuda a crear un espacio protegido para la infancia, evitando que algunos de sus pilares básicos como la educación, desaparezcan.

Estos kits que ha adquirido Grefusa y que distribuirá UNICEF tendrán como destino cualquier zona afectada por una crisis humanitaria, donde sea esencial la asistencia a los miles de niños afectados para garantizar su escolarización pese a las dificultades.

Una década de compromiso

Durante esta década de colaboración, Grefusa ha participado en numerosas iniciativas desarrolladas por UNICEF en materia de salud, educación y protección de los niños más vulnerables a través de proyectos como Comunidad y Escuela Amiga de los Niños en Quito, destinado a favorecer las condiciones de salud, alimentación y protección de los niños de Ecuador, o la construcción de tres centros de maternidad en zonas rurales de Marruecos.

Sobre UNICEF y Grefusa

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información sobre UNICEF: www.unicef.es
Grefusa, especialistas en alimentos para disfrutar
En Grefusa son especialistas en crear los mejores alimentos para disfrutar. Este trabajo les ha convertido en un referente en innovación y en la compañía nacional líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales. Su objetivo, diver

Niños africanos con el kit escolar

Instalaciones de Grefusa en Alzira

tir y sorprender constantemente a sus consumidores con productos muy sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable. Los mejores ingredientes y procesos de fabricación dan forma a texturas y sabores únicos a través de sus marcas Pipas G, El Piponazo, MisterCorn, Gublins, PapaDelta o Snatt´s, de las que cada año se consumen más de 300 millones de bolsas.

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