El PSPV comarcal contra la reforma administrativa aprobada hoy por el Consejo de Ministros

0
417
Plaça Ajuntament d’Alberic

El secretario de Organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, considera que el Consejo de Estado ha dejado claro que las pretensiones del PP son una barbaridad y un ataque a los municipios.

Según Pascual el PSPV de la Ribera Alta ya mostró su rechazo a este proyecto de ley con la campaña “Tu pueblo no se toca” iniciativa que se realizó hasta el mes de mayo y junio en los municipios de menos de 20.000 habitantes y que tuvo como finalidad concienciar a los habitantes de dichos municipios sobre la importancia de la pervivencia de unos pueblos con servicios dignos.

Reforma sin consenso

El responsable socialista considera que es inaudito que el PP quiera llevar a delante de una reforma sin consenso que ataca directamente al municipalismo y al artículo 140 de la Constitución, que habla de la autonomía plena de los municipios.

Pascual considera que esta reforma es un atentado a 34 años de ayuntamientos democráticos y supondría volver a la época preconstitucional, porque atenta contra los derechos de los ciudadanos, ataca a la administración pública en comarca de la Ribera Alta se perderían muchos puestos de trabajo.

El dirigente socialista afirma que la intención real de la reforma del Gobierno del PP de los Ayuntamientos no es otra que hacer negocio privatizando aquellos servicios públicos que hasta ahora prestan los municipios.

Pascual afirma que el argumento de ahorro económico que esgrime el Partido Popular para plantear su modificación de los Ayuntamientos es falso y elimina el principio de rentabilidad social de los servicios públicos, dejando sin voz a los ciudadanos.

Eliminar servicios sociales

Pascual asegura que lo único que quiere hacer Rajoy con esta ley es eliminar los servicios sociales en los municipios con menos de 20.000 habitantes despedir al personal cualificado, y pasar la competencia a las Diputaciones Provinciales. Eliminado la teleasistencia, la ayuda a domicilio para dependientes, autobuses escolares, talleres ocupacionales y tantos otros.

Según Pascual los socialistas de la Ribera Alta, seguiremos reivindicado en el trámite de esta ley en el Congreso de los Diputados, para que sea una ley consensuada y no un parche por los intereses económicos del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here