Carcaixent se hermana con la ciudad italiana de Feltre

17
813
Feltre pertany a la regió de Venezia
Iglesia de San Roch i castillo de Alboin (Feltre)

 El Ayuntamiento de Carcaixent aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos el  Hermamiento con la ciudad italiana de Feltre. La iniciativa, presentada por el Equipo de Gobierno (PP-PSD), responde al interés del consistorio de fortalecer los lazos existentes entre la red de municipios europeos (7 Towns for Europe) que nació con el hermanamiento de la ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze en el año 1982.

 A través de la Asociación municipal de Hermanamiento, encargada de llevar adelante este proyecto, se da una paso más para mantener los objetivos por los que la localidad de Carcaixent firmó la unión con Bagnols como: promocionar valores como los de la solidaridad entre los pueblos, la tolerancia, la diversidad cultural.

Ceremonia de hermanamiento en octubre

 Está previsto que la ceremonia de hermanamiento se realice el próximo mes de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Carcaixent y la celebración del 30 aniversario del Hermanamiento con Bagnols. Para el acto se desplazarán hasta Carcaixent más de un centenar de personas procedentes de las ciudades Bagnols, Braunfels (Alemania), Eeklo (Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña) así como también una delegación especial de autoridades de la ciudad de Feltre (Italia).

 La proposición cuenta con la aprobación y el apoyo del Ayuntamiento de Feltre que se encuentra muy interesado por estrechar lazos con Carcaixent así lo ha explicado el Regidor de Cultura, Ignacio Barrachina “Este hermanamiento con la ciudad de Feltre nos permitirá hacer más fuertes los vínculos no sólo con Feltre sino también con otras ciudades. La Unión Europea mantiene una política activa de promoción y apoyo a todas las asociaciones de hermanamiento así resulta más fácil presentar proyectos para sus diferentes actividades y, lo más importante, es mucho más fácil obtener una subvención si una ciudad se encuentra hermanada con varias poblaciones”.

La Red de Ciudad Europeas 7 Towns for Europe

Esta unión entre ciudades europeas nació de la mano de la ciudad de Bagnols, a través del hemanamiento con esta ciudad francesa se ha creado una red de 7 países diferentes interconectadas entre sí: Carcaixent (España) Bagnols-sur-Cèze (Francia), Braunfels (Alemania), Eeklo(Bélgica), Kiskunfelegyhaza (Hungría), Newbury (Gran Bretaña)  y Feltre (Italia).

Feltre, región de Véneto

Feltre es un municipio de 19.400 habitantes de la provincia de Belluno, en la región del Véneto italiano. Enclavado en una colina al suroeste alcanza el extremo de la provincia, se localiza a las orillas del  río Stizzon, alrededor de 4 km de su unión con el río Piave, y a 20 km al suroeste de Belluno, la capital. Los dolomitas se asoman al norte de este municipio que se hermanará con Carcaixent el próximo mes de octubre..

17 Comentarios

  1. ¿ Esto que es , como lo de Zapatero y su Alianza de civilizaciones ?
    jaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Menos mal que es el propio Barrachina el que nos destaca lo más importante de los hermanamientos
    » y, lo más importante, es mucho más fácil obtener una subvención si una ciudad se encuentra hermanada con varias poblaciones»
    ¡¡¡¡ Así va España , o así pretenden que vaya España , a base de subvenciones !!!!!
    Vivimos en el país de los subvencionados : partidos políticos , fundaciones , sindicatos , organizaciones empresariales y mientras tanto nos vamos enterando de algunas cosas vergonzosas a las que se destinan esos recursos públicos.
    ¡¡¡¡ Que pena de país !!!!

  2. Altra excusa per a que els regidors del PP de turno (i familia) se’n vagen de viatget a gastos pagats a càrrec del poble, i sense mirar pel, clar està.

  3. Van a viajar mas de 100 personas… Es decir, la mamandurria de los hermanamientos va a hacer que varios ciudadanos se desplacen a gastos pagados a Italia.

    Porque no nos hermanamos con Cancun y nos dejamos de medianias????? Pulserita y a todo incluido, todo lo que puedas comer y todo lo que puedas beber. Y menos mal que los concejales castigados con viajar a gastos pagados suelen ir con la companyia de su pareja, gasto que por supuesto tambien pagamos todos.

    Y digo yo, como seguro que viaja un autobus, u dos, a celebrar el hermanamiento, porque esta vez no lo llenamos mediante sorteo y no mediante dedazo??????

    Es que no conozco Italia, y si la senyora del senyor concejal tiene derecho a ir, yo también.

    Saludos

  4. Supongo que de ser cierto el pago municipal de esos gastos, en los tiempos de recorte o ajuste en los que vivimos, habrá un claro y rápido desmentido del equipo de gobierno. Si no es así, una de dos, o es cierto, o son partidarios de que corran bulos o mentiras…

    • Amigos míos, aunque últimamente sus comentarios despiertan poco interés, ya que con estas intervenciones trabajan activamente para confundir a los ciudadanos y aprovechando que estoy de vacaciones, les envío mi opinión sobre el tema.
      Que la propuesta del PP-PSD se haya aprobado por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos no sólo es una gran novedad sino que les deja a ustedes en evidencia (amigo Kako, ¿se tratará de un nuevo pacto secreto de todos los partidos, la Sra. Calatayud y el Sr. Albert incluídos?. ¡Y usted sin enterarse!.).
      Las actividades de hermanamiento se vienen celebrando desde hace, nada más ni nada menos, que 30 años!. Como explicó el Sr. Barrachina, existen ayudas europeas para estas actividades que cubren la mayor parte de los gastos que generan. Las actividades se celebrarán en Carcaixent con lo que el desplazamiento nos cae bastante cerca.
      Tanto concejales del equipo de gobierno como de la oposición se han desplazado a otras ciudades en todos estos años y lo seguirán haciendo. Los gastos de los acompañantes, cuando esposas o maridos han acompañado a los/las ediles, naturalmente se han pagado de su propio bolsillo.
      Ahora bien, si Krum y Tadeo pueden probar lo que dicen, encantado rectificaré mi comentario, les daré la razón y les pediré mil disculpas. Pero, de nuevo, no podrán hacerlo ¿verdad?. Pues nada, ¡feliz verano!.
      PD: Lluis, creo que el Equipo de Gobierno está muy preocupado por los comentarios que aquí se hacen y creo que van a hacer un desmentido inmediato porque, si no lo hacen, todo será verdad. Incluso puede que Mariano Rajoy comente algo del tema en su próxima comparecencia porque él también les sigue a ustedes de cerca. Ánimo y siga insistiendo!.

  5. Opinador: ya veo que tampoco usted se desanima y sigue insistiendo en la defensa del gobierno municipal, aún estando de vacaciones o aunque los comentarios de otros tengan tan poco interés.
    ¡Deje que ellos mismos se defiendan alguna vez, o firme alguna vez como concejal de información y participación! ¿ Por qué dejar que corran bulos o mentiras? ¿por qué?. Esa ES LA CUESTIÓN DE FONDO,
    .Mire, lo sé, lo sabemos muy bien…el Equipo Gobierno está poco preocupado por muchas cosas fundamentales, y poquísimo por informar a los ciudadanos, y ayudarles a comprender y distinguir. Y sabemos también que este medio, y nosotros, sus lectores, solo les interesa para notas, avisos , comunicados de denuncia de acciones de la oposición etc. , como canal de» publicidad»…¿entonces si que si sirve?
    Lo de Rajoy, lo dejamos. Aunque ustedes le imiten, en sus silencios, demoras, falta de respuesta, miedo a la prensa…
    Pues nada, feliz verano y descanse, hombre, no se tome tanto esfuerzo en contestar comentarios con tan poco interés, tan estratosféricos y tan partidistas

  6. Opinador: ya veo que tampoco usted se desanima y sigue insistiendo en la defensa del gobierno municipal, aún estando de vacaciones o aunque los comentarios de otros tengan tan poco interés.
    ¡Deje que ellos mismos se defiendan alguna vez, o firme alguna vez como concejal de información y participación! ¿ Por qué dejar que corran bulos o mentiras? ¿por qué?. Esa ES LA CUESTIÓN DE FONDO, QUE PUEDE TENER RESPUESTAS O EXPLICACIONES PREOCUPANTES.
    .Mire, lo sé, lo sabemos muy bien…el Equipo Gobierno está poco preocupado por muchas cosas fundamentales, y poquísimo por informar a los ciudadanos, y ayudarles a comprender y distinguir. Y sabemos también que este medio, y nosotros, sus lectores, solo les interesa para notas, avisos , comunicados de denuncia de acciones de la oposición etc. , como canal de» publicidad»…¿entonces si que si sirve?
    Lo de Rajoy, lo dejamos. Aunque ustedes le imiten, en sus silencios, demoras, falta de respuesta, miedo a la prensa…entenderá que juege como usted a la ironía.
    Pues nada, feliz verano y descanse, hombre, no se tome tanto esfuerzo en contestar comentarios con tan poco interés, tan estratosféricos y tan partidistas (quiero decir antiPP).

  7. Ya que nos censuran los mensajes indignados, pasaremos a exponer las ideas sin ningun tipo de emoción plausible.

    Sr/Sra Opinador/a me temo que esta usted rebasando los limites de la decencia, y antes de que me censuren el mensaje de nuevo paso a explicar el porque.

    El deber y la obligacion de explicar los usos de los fondos publicos es del equipo de gobierno y no del ciudadano. El ciudadano es el que debe recibir el beneficio del uso de esos fondos publicos y tiene el derecho a conocer en que se han usado.

    Usted me pide que demuestre con facturas, o cualquier otro tipo de documentación, que los familiares y/o amigos de los concejales han recibido vacaciones a gastos pagados con fondos publicos.

    Muy bien, esta muy claro que estas personas no tienen porque justificar en que se gastan su dinero, pero el MI si que tiene que justificar ese gasto pero usted se niega a publicar las facturas de los últimos viajes. Bueno, ni de los últimos ni de ninguno.

    Si presento un escrito demandando las facturas referentes a las ultimas excursiones, aparecerán facturas emitidas por el MI a los familiares viajeros por este concepto????

    Piense que usted dice que ellos se pagan sus gastos, a quien sino es al MI efectúan ese pago????

    Entonces tienen que existir esas facturas. Publiquelas por favor.

    Buen verano…

  8. Sr Opinador , tendrá usted que explicarnos el porqué de nuestro ridículo basado únicamente en la unanimidad de los grupos políticos de Carcaixent. o ¿ acaso usted considera que el nivel intelectual de nuestros políticos esta por encima de los nuestros ?
    ¿ se ha enterado usted de la gran novedad de nombrar concejales con síndrome de down ? ¿ significa que ese tipo de minusvalía no afecta para nada a la labor que realiza un representante del ciudadano ?.
    Si por el Kako fuera y teniendo en cuenta la situación económica a la que nos ha llevado el Tripartito , no se destinaría ni un sólo euro público a viajecitos , a no ser que se me demostrara la rentabilidad de ese gasto.¿ no le parece que actualmente hay demasiados destinos más importantes en el que gastarse el dinero público ? ¿ no le parece que existen verdaderas necesidades entre la población que están siendo olvidadas ?
    Relájese hombre , que tiene usted la gran suerte de disfrutar de vacaciones ( no como otros ) y piense que ser concejal no demuestra NADA jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Bé Kako bé. Ara ja no se salven ni els teus adalids de la políticamunicipalantiPpTripartitoitotelquesposeperdavantAnaiCarlesinclosos. I damunt sindromes Dawn. Cada dia estàs més fi amb els comentaris.

    • Sr. Lector , como muchas veces he expuesto en este foro , no me va a temblar la mano en criticar las decisiones políticas que no me parezcan correctas , vengan de donde vengan y no creo que ello sea incorrecto.Como ciudadano creo que el pataleo es de los pocos derechos que nos han dejado.
      Por favor , al menos utilice las palabras correcta es políticaantiTripartito(pp-psd-compromis)queesposeperdavantAnaiCarlesisenseolvidarsedeleschiquesdelpsoe.
      jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      No me separe al PP del tripartito- espiritusanto ( 3 partidos distintos y un sólo …….. verdadero , esto es la base de nuestra política municipal).
      No creo que el Kako tenga que explicarle a usted la capacidad necesaria para levantar la mano , porque en nuestra política no hace falta saber el porque se hace , ni siquiera esta permitido levantarla cuando se contradice las órdenes del partido. Lo único más complicado es saber cuando se tiene que levantar , que para algunos no es nada fácil jaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Pero si que hay cosas dentro de nuestro consistorio que son muy difíciles de comprender y mucho más de explicar.Ciertos compadreos( reales) inexistentes para el ciudadano gracias a la desinformación y el secretismo corporativo.Secretismo impuesto por una mayoría de nuestros políticos.No tardaremos mucho en saber quienes son realmente partidarios de la transparencia y quienes no¿ no le parece ? TOC TOC TOC » Punto para el equipo de ………» jaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaa
      Los enanos crecen y la mayoría de edad llegará muy probablemente antes de fin de año ( mucho antes de lo esperado) TOC TOC TOC
      ¡¡¡¡ Que desilusión se ha llevado el Kako con alguna gente !!!! Con unos más que con otros , más con los que realmente son conscientes de sus actos , aquellos que tienen una capacidad superior al resto , o eso es lo que pretenden demostrar al ciudadano.

      • Kako, respetando como siempre sus opiniones, considero indignante su comentario respecto a la primera concejal que se ha nombrado en España con síndrome de Down. No lo comparto en absoluto y creo que debe usted retirarlo y disculparse.
        Con todas las limitaciones y dificultades que esa enfermedad supone, creo que puede desempeñar una magnífica labor en su cargo. Otros concejales pueden estar limitados por horarios, cargas familiares, ocupaciones profesionales, por su propia capacidad personal o simplemente por sus ganas de hacer bien las cosas. No olvide que todos están asistidos por funcionarios y técnicos que tienen a su servicio pero, especialmente, no olvide que esa persona ocupa el cargo porque así lo han querido los ciudadanos y supongo que a usted también eso le merecerá algún respeto. ¿O no?.
        Luis, con toda sinceridad, cada vez le entiendo menos y le veo más fuera de lugar. En este caso fíjese que ni tan siquiera defiendo al Equipo de Gobierno sino que coincido con TODOS los grupos políticos: el 100% del voto ciudadano!. Ya que ninguno de ellos ha cuestionado ni puesto objeciones al tema, ¿a cuántos ciudadanos representa usted?. Efectivamente: a sí mismo.
        Analice ahora las dimensiones del desvarío que usted propone: no defiende ya que el gobierno responda a todos los comunicados de la oposición sino que, en este caso que no se han producido, defiende que se emita un comunicado para desmentir un par de comentarios realizados por personas anónimas en un foro de opinión!. ¡Sorprendente propuesta!.
        A Tadeo también le veo bastante desencaminado: ¿qué reclamación sobre uso de fondos públicos no se ha atendido o explicado?. Usted lanza una acusación y naturalmente que es usted quien tiene que probarla: es así en el estado de derecho.
        Naturalmente que el Equipo de Gobierno debe justificar todos los gastos y naturalmente que así ha sido. Poco conoce usted sobre la Ley de protección de Datos cuando pide que se publiquen facturas, cosa expresamente prohibida por la ley, que usted pide que se vulnere.
        Y naturalmente que cualquiera puede acudir a esos eventos pagando sus propios gastos. ¡Usted no se entera!. El Ayuntamiento no factura nada a ninguna de estas personas porque no paga ninguno de los gastos a ninguna de ellas: el transporte lo pagan a quien lo realiza, el hotel a la empresa, las comidas a los restaurantes… tal cual haría usted, ¿no?. ¿Ve que sencillo?.
        ¡Naturalmente prefieren ustedes aceptar aquellas explicaciones falsas que convienen a sus propósitos que aceptar la realidad de las cosas, mucho más sencilla, en contra de sus intereses!. Pues nada, a seguir…

  10. Mire opinador, con toda sinceridad: yo en cambio ya hace tiempo que le entiendo mejor, y veo que usted está siempre en el mismo lugar, el mismo papel, los mismos» intereses». Si, yo trato de estar fuera de lugar (si usted prefiere llamarlo así); sí, estoy fuera del reducido lugar de lo «aparente» para señalar la necesidad de leer el» fondo» de algunas cuestiones. Y no creo que usted no me entienda: Aparenta no entender lo que no le conviene explicar. Le recuerdo aquello de la vieja sabiduría china. «Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo». Entenderá que eso es también un desvario.
    Pues nada, a seguir.

  11. Mire Luis: «no ha sido usted capaz de responder a ninguna de las cuestiones que le planteo». FIN DE LA CITA. Ya ve, ¡son sus propias palabras aquí mismo, en este foro!. Lo de la sabiduría china le ha quedado muy bonito, pero yo quizás soy más castizo y me gusta lo nuestro, así que mire a ver qué le parece a usted aquello de «predicar con el ejemplo» o quizás le vaya mejor aquello otro de «quien calla, otorga». Refresque usted el cuerpo y las ideas. Nada, un abrazo y feliz verano!.

  12. Mire opinador, el abrazo se lo ahorra, me conformaría con que intentara buscar el encuentro. Me complacería que realmente entendiera la máxima china…no es un «casticismo», pero tampoco un «snobismo» Y de acuerdo con usted: en variadas ocasiones no ha sido capaz d e responder, no ha predicado con el ejemplo, y c uando calla otorga…las tres frases le retratan muy bien…igualito que Su equipo de gobierno. Feliz verano y los mismos deseos para usted.

  13. Opinador, dejando a un lado la realidad política que nos rodea , pienso que una persona con ese tipo de discapacidad no es la idónea para realizar ese tipo de labor. Otra cosa es si la comparamos con algunos de nuestros políticos actuales , pues entonces es muy probable que lo haga incluso mejor TOC TOC TOC.
    Y quiero recalcarle que esa persona a sido elegida por que se le ha incluido en unas listas , lo cual considero una irresponsabilidad por parte de los que la han confeccionado.
    Y sobre los funcionarios técnicos , le rogaría que no me estirase usted de la lengua.Vamos a tener la fiesta en paz.
    jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Deje usted de una vez de mirarle la punta al dedito
    jaaaaaaaaja jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. Es intolerable y de una bajeza nauseabunda que algún partido político haya utilizado a esta pobre chica para sacar unos cuantos votos, sin tener en cuenta, que esta señorita ahora es una autoridad local y como tal puede tomar decisiones que afecten a toda su ciudad. O es que la van a tener como florero en el Ayuntamiento?.
    I no me diga que la han elegido los votantes, que todos sabemos como se confeccionan las listas electorales, y como se vota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here