Moros i Cristians a Rafelguaraf i La Barraca d’Aigües Vives

0
226
Rafelguaraf vive, desde hoy jueves, con intensidad sus fiestas de moros y cristianos. Esta noche las comparsas se reunirán en el «sopar de germanor» y la posterior discomóvil. 
El viernes se presentarán las bandas de música desde L’Albereda hasta la plaza del ayuntamiento a las 20 h. Como novedad, participarán los miembros de la escoleta del Ateneu Musical de Rafelguaraf. A las 21 h. se entregarán los premios a los ganadores del concurso de carteles durante el acto del pregón y pasada la media noche empezará la Nit de l’Olla.
El sábado, «dia de l’entrà» arrancará a las 11’30 de la mañana con el Contrabando. A las 19’30 h. se presentarán los cabos y a las 20 h. empezará la Entrada que este año capitanea la filá Hawaries, encabezados por Quique Santamaría y Sandra Bertomeu (en la imagen).
El domingo los rafelguareños se despertarán a las 8’30 con la diana. A las 11’30 desfilará el bando moro des de Caixa Popular y el cristiano des de la Plaza de la Iglesia para encontrarse en la plaza del Ayuntamiento y se realizará la embajada,

Arxiu

la que se pondrá el punto y final a la fiesta.

También la Barraca d’Aigües Vives celebra sus fiestas moro-cristianas. En este caso su cuarta edición. Por la mañana habrá juegos infantiles en el parque de la Estación y, desde ese punto, arrancará a las 8 la entrada que contará con las filás cristianas de Corsàries y Creuats Riberencs y las moras de Mercaders y Alí Ben Farsit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here