Algemesí intensifica el tractament contra la mosca negra

0
246

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Sanidad ha intensificado el tratamiento contra la mosca negra y demás mosquitos ante la proliferación de estos insectos a causa de las condiciones meteorológicas favorables para su presencia, como son las temperaturas cálidas y la existencia de zonas húmedas. Se están realizando una amplia revisión de aquellas zonas en las que la probabilidad de que aparezcan sea mayor, aquellas que presentan vegetación y con zonas de agua por lo que le tratamiento se realiza con mayor frecuencia de lo habitual; así como que el agua esté debidamente tratada para evitar la reproducción de este insecto.

En los últimos días se han producido algunos casos de picaduras de mosca negra entre la población. Ante una mayor presencia de esta clase de insectos en estas fechas, desde el consistorio se han efectuado los tratamientos oportunos e intensificado los procesos de fumigación cada quince días en las zonas de mayor presencia de mosca negra o en donde es más fácil que este tipo de insecto pueda reproducirse., teniendo en cuenta que ante período de altas temperaturas la reproducción de este insecto tiende a disminuir.

Además, también el ayuntamiento de Algemesí ha editado consejos y recomendaciones para evitar estas picaduras. Así pues aconseja tener especial precaución a la hora de realizar actividades en los lugares donde pueda existir una mayor concentración de estos insectos- como por ejemplo la zona de la Xopera- llevar ropa que cubra todo el cuerpo cuando se trabaja al aire libre también en los lugares donde habiten o se reproduzcan estos insectos y utilizar los repelentes adecuados.

En caso de picaduras, se recomienda limpiar y desinfectar bien la zona, aplicar crema o líquido para picaduras y no rascarse. Como remedio eficaz contra el picor se aconseja aplicar frío y utilizar compresas de hielo o agua fría. Para más información: www. algemesi.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here