CSI-F insta a Istobal a recuperar servicios y a prejubilar personal para evitar despidos

0
446

El sindicato CSI·F insta a la dirección de Istobal, empresa especializada en maquinaria de lavado de vehículos, a recuperar servicios externalizados y a elaborar un plan de prejubilaciones. De esta forma la central sindical considera que podría mantener su actual plantilla, que ronda los 470 empleados, y evitar situaciones como el posible desmantelamiento de la sección de calderería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que cuenta con seis representantes en el Comité de Empresa de Istobal, plantea recuperar el trabajo externalizado. El sindicato recuerda que en los últimos años la sociedad ha invertido en otros países y que, además, trasladó la producción de rodillos, cuadros mecánicos o montaje de aspiradores a un taller de la cárcel de Picassent en una medida que en su momento planteó como obra social.

CSI·F considera que la recuperación de esas tareas permitiría recuperar la plena producción para esta empresa de L´Alcudia con más de 60 años de historia y que constituye un pilar básico en el tejido industrial de la comarca de la Ribera. El sindicato quiere impedir que se reproduzcan situaciones como la ocurrida hace dos años, cuando hasta 53 empleados resultaron despedidos.

La central sindical reclama también con urgencia un plan de prejubilaciones para los empleados de mayor edad y antigüedad. De este modo podría frenarse el intento de supresión de la sección de calderería, que cuenta con 42 trabajadores. De no hacerlo, CSI·F teme que pudiera ser la antesala de una futuro desmantelamiento de toda la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here