La Juez de Alzira se inhibe, por segunda vez, del caso Alberto Castillo y lo traslada a los Juzgados Centrales de Instrucción

3
540
Juzgados de Alzira

 

La titular del juzgado nº 6 de Alzira ha decidido «inhibirse», de nuevo, en el caso del empresario local Alberto Castillo y trasladar los miles de folios del sumario, a los Juzgados Centrales de Instrucción de Madrid.
Castillo cumplió ayer dos años en prisión provisional comunicada al estar acusado de cometer «un delito continuado de estafa, subtipo agravado».
La juez, Elisa Fort, se declara «incompetente», dado que constan «al menos 657 perjudicados de distintas provincias del territorio nacional» y cuya suma «objeto de delito asciende a más de 6 millones de euros».
En marzo del año pasado el juzgado nº 6 de Alzira se inhibió del caso por primera vez, pero a finales del mes de junio el sumario regresó al mismo juzgado, tras la inhibición de los Juzgados Centrales de Instrucción.
Según el sumario el administrador único de Alzicapital y de otras mercantiles, recibió fondos procedentes de inversores particulares entre los años 2007 y 2011, con los que «suscribió contratos de préstamo mutuo, garantizando la devolución del principal y el pago de unos intereses elevados, dedicándose a invertir el capital a través de Internet».
Alberto Castillo desapareció de Alzira el 31 de mayo de 2011 y el 15 de julio del mismo año fue detenido por agentes de la policía nacional junto a una cabina telefónica en la localidad de Nules (Castellón), siendo portador de un documento nacional de identidad falso.
Según la juez, Castillo se negó, durante el interrogatorio, a facilitar los datos de las cuentas corrientes a nombres de terceras personas donde se hallaban un total de 35 millones de euros de los que 18 millones correspondían a los propios afectados, de acuerdo con la declaración del detenido.
El pasado 10 de junio la titular del juzgado nº 6 de Alzira decidió conceder la libertad provisional a Castillo, previo pago de una fianza de 40.000 euros, al no haber encontrado en las cuentas más que unos 280.000 euros, pero, a fecha de hoy, el empresario de Alzira permanece, todavía, internado en el centro penitenciario de Picassent al no haber satisfecho la suma económica exigida.
La Asesoría Lex, principal acusación particular del caso, se ha opuesto al traslado del sumario a Madrid, «porque supondrá un nuevo retraso en su resolución», según ha manifestado hoy el letrado Pedro Rico a Riberaexpress.

3 Comentarios

  1. La jueza solo cumple con la legalidad.Hay mas de 200 entre denunciantes y perjudicados ratificados en juzgado y son de varias comunidades, con lo cual es la Audiencia Nacional quien debe hacerse cargo.
    Lo chocante es que quien publica la noticia en Facebook pregunta si Alberto lo tenia previsto
    Ni la noticia ni la pregunta necesitan de mayor aclaracion
    Continuo pensando que este Sr no tiene para pagar a nadie y que la unica forma de recuperar algo es a traves de la Justicia.
    Agradezco a Riberaexpress por mantenernos informados y no dejar esto en manos de los desinformadores de costumbre
    Tengo una curiosidadQue se ha hecho de los Amrit,Krmelo y otros que parecen desaparecidos totales?

  2. ESTA JUEZA NO TIENE GANAS DE PEGAR GOLPE. NO ES EL PRIMER CASO QUE QUIERE QUITARSE DE ENCIMA. SRA ELISA, BUSQUESE OTRO TRABAJO SI EL QUE TIENE NO LE GUSTA Y DEJE QUE ALGUIEN CON GANAS OCUPE SU LUGAR.

  3. Yo creo que el que no tiene ganar de pegar golpe y pagar es este Sr ,Ha contado mil historias que ya no me creo ninguna,pero no ha soltado ni un euro
    Asi que menos criticar a l ajueja y mas decirle a este Sr que se deje de monsergas y salga y me pague
    Lo demas es cuento y de eso ya nos han dado demasiado estos que tanto le defienden y que estan desaparecidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here