Tecma pone en marcha su programa integral «Club Deportivo Cardio Saludable»

0
237

Clínica Tecma está poniendo en marcha su programa ‘Club Deportivo Cardio Saludable’. Se trata de un plan que controla la salud de los deportistas, detecta anomalías, evita riesgos, enfermedades e imparte formación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a entrenadores y personal auxiliar de los clubes.

Uno de los peligros de practicar deporte a cualquier edad es la muerte súbita, producida por riesgos cardiovasculares que conlleva la realización de deporte y que determina las características físicas de cada persona. Por este motivo, Clínica Tecma desarrolla este proyecto global y preventivo, que disminuye en un 95% la muerte súbita.
En primer lugar, este plan realiza un control basado en la historia clínica de cada paciente, en la realización de un electrocardiograma y en la valoración médica y cardiológica de los resultados obtenidos. “Con este sistema se previenen enfermedades cardiovasculares, se detectan posibles anomalías que tenga el paciente y se puede prevenir la muerte súbita cardíaca”, explican los profesionales de la clínica.
El programa Club Deportivo Cardio Saludable está dirigido a todos aquellos clubes que además de mantener un control cardiológico profesionalizado de sus jugadores, quieran obtener formación específica para saber actuar ante problemas de este tipo.
La formación de los entrenadores y del personal de cada club es básica, por ello la clínica completa las revisiones a las que obliga la Federación con un programa educativo sobre reanimación cardio pulmonar, con consejos prácticos, talleres de preguntas a los profesionales y cursos periódicos para actualizar conocimientos.
Ya son varios clubs los que se han adherido a este programa y gracias al cual se han detectado varias anomalías en niños deportistas. “Gracias a las revisiones y a la formación, sabemos con qué tipo de niños entrenamos y qué cuidados y ejercicios debemos atender tanto de manera individual como cuando trabajamos en conjunto”, afirman desde uno de los clubes.
Este programa está cargado de un gran beneficio social, ya que se atiende de manera pormenorizada a la salud de los niños, que están expuestos tanto a beneficios como a riesgos al practicar actividad deportiva. Y para que se puedan realizar los diagnósticos con la máxima facilidad para el club, Clínica Tecma da a elegir entre sus instalaciones o las del club para llevar a cabo el plan de revisión cardiológica, utilizando las mismas tecnologías y métodos en ambos lugares.

Ventajas añadidas
Tecma pone a disposición de los clubes este programa integral médico-educativo por un precio de diez euros por deportista y además, por depositar su confianza en la clínica, el plan aporta dos ventajas añadidas.
Clínica Tecma ha creado la acreditación de Club Deportivo Cardio Saludable que cada club obtendrá tras la realización de las pruebas y de los talleres formativos.
Finalmente, todas las personas del club recibirán a título personal la Tarjeta Sanitaria Tecma con la que el titular y sus familiares podrán disfrutar de precios especiales en la clínica. Se trata de una tarjeta totalmente gratuita y sin cuotas, que obtendrán por pertenecer al club deportivo. Con ella podrán beneficiarse de precios franquiciados en todos los servicios de la Clínica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here