Mayor (PSPV) lamenta que Fabra «no haya anunciado hoy en Cullera un Plan para el turismo»

0
320

El portavoz municipal de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha lamentado que la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hoy a la localidad no haya servido para que el jefe del Consell “haya anunciado un plan para reactivar el turismo y crear empleo”.

“Fabra viene de romería, mientras su partido hace pasar a Cullera y sus vecinos por un vía crucis”, ha dicho en referencia a la situación económica municipal, que registra la mayor tasa de paro entre las localidades de más de 20.000 habitantes de la Ribera y arrastra una deuda galopante.

“Tampoco nos ha anunciado que vaya a pagar la deuda del gobierno autonómico con nuestro municipio”, ha añadido Mayor, una cifra que asciende ya a más de 2 millones de euros y que lastra todavía más la ya de por sí maltrecha economía local.

Gobierno dócil y sumiso

Al respecto, Mayor ha calificado de “bochornosa” la actitud del gobierno municipal ante la visita del presidente, “porque no han sabido exigir a Fabra el dinero de los cullerenses, como sí han hecho otros alcaldes de su propio partido en nuestra comarca”.

“Su docilidad y sumisión es una muestra de la decadencia del PP de Ernesto Sanjuán, que no representa los intereses de nuestra ciudad. Los concejales del gobierno municipal no trabajan y ya sólo se dedican a ‘disfrutar’ a costa del erario público de los menos de dos años que le quedan, porque saben que el pueblo les va a castigar duramente en las urnas por haber sido los responsables de la ruina económica del ayuntamiento y por no hacer nada para sacar a Cullera del bache en el que la han metido”, ha indicado.

En ese sentido, el líder de la oposición ha insistido en su mensaje de cambio y ha afirmado que “lo que Cullera y su economía necesitan son dirigentes capaces de ilusionar y ofrecer algo más que el aburrimiento que nos han regalado hoy Fabra y Sanjuán en Cullera”.

El portavoz socialista también ha manifestado su absoluto apoyo al sector pesquero de la localidad, “que después de 20 años de gobierno del PP a la Generalitat es uno de los más perjudicados por sus políticas en contra de los sectores productivos tradicionales valencianos”.

Finalmente, Mayor ha recordado que el grupo socialista está impulsando desde la oposición “infinitamente muchas más iniciativas para dar solución a los problemas de Cullera que el propio gobierno local” y ha mencionado la propuesta de plan de empleo impulsada a finales del año pasado, las iniciativas para evitar desahucios y garantizar la alimentación de los niños sin recursos, además de las propuestas a favor de la educación pública y de la mejor dotación en infraestructuras escolares y becas o las constantes reivindicaciones de un plan de choque para reactivar el turismo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here