Alzira acoge otro verano a los niños saharauis del programa «Vacaciones en Paz» (VIDEO)

0
466
Salka durante la recepción
Hamsa con Fidel su padre de acogida

Un niño, Hamsa y una niña, Salka, son las novedades de la expedición saharaui que pasa las vacaciones en Alzira y otros municipios de la comarca y que esta tarde han sido recibidos por la alcaldesa, Elena Bastidas en el Ayuntamiento. Ellos junto al resto de pequeños procedentes de los campamentos de refugiados; Jaula, Lehsan, Bakina, Magli, Fraiken, Nguia, Nuena, Brahim-Salem y Ahmed han recibido diversos obsequios tras escuchar atentamente las palabras de bienvenida, tanto de la alcaldesa como de la presidenta de la Assocació d’Agermanament amb el Poble Saharahui, Gracia Daries.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido, esta misma tarde en el Ayuntamiento, a los 11 niños y niñas llegados desde El Sáhara que pasan el verano con familias alzireñas. Al acto también han asistido miembros de la Corporación Municipal y la presidenta de la Associació d’Agermanament amb el Poble Saharaui de Alzira, Gracia Daries.

Los niños y niñas saharauis le han entregado a Bastidas la bandera de El Sáhara que permanecerá colgada en el Ayuntamiento hasta que vuelvan a su país de origen, en el mes de septiembre.

Bastidas ha agradecido públicamente “a las familias de acogida el gran esfuerzo que realizan, año tras año, dado los tiempos que corren. En Alzira se ha mantenido la cifra de niños/as acogidos/as respecto al año pasado, y es de agradecer. Así como también, lo es el trabajo que realiza la asociación capitaneada por su presidenta, para que estos niños/as puedan estar hoy aquí. A vosotros/as, los/as protagonistas, os deseo una agradable estancia en Alzira y espero veros el próximo año”.

Mientras Daries ha destacado la colaboración municipal «que corre con los gastos de los billetes, año tras año».

Gracias a este programa de acogida, durante su estancia en Alzira, los niños y niñas sarahauis disfrutan de un descanso y desarrollo personal, se les proporciona asistencia sanitaria especializada, aprenden otras lenguas y se les garantiza una alimentación suficiente y equilibrada.

VIDEO (Isaac Candel) :http://alzirateveu.es/noticies/2013-2/2013_07-16-L%C2%B4ALCALDESSA-%20D%C2%B4ALZIRA-REP-ALS-XIQUETS-SAHARAU%C3%8DS-A-L%C2%B4AJUNTAMENT-DE-LA-CIUTAT.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here