Vicente del Bosque asistirá al Cotif del XXX aniversario

0
263

Un rebosante salón de actos de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia acogió ayer la presentación del libro que conmemora el treinta aniversario del Cotif, elaborado por el escritor local Ximo Martínez. El volumen recoge “toda la evolución del torneo, el cómo y el por qué se ha consolidado su fama y popularidad a lo largo de los años y a nivel mundial”, explicó el autor.

En total, más de cuatrocientas páginas que suponen un repaso histórico sin precedentes de un campeonato internacional de fútbol que celebrará la presente edición a partir del 11 de agosto con la presencia de diez selecciones: España, Argentina, México, Australia, Arabia Saudí, Catar, Bielorrusia, Japón, Canadá y Bulgaria. 
Como previo a las explicaciones del escritor hablaron el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, y el secretario autonómico de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll. El munícipe adujo que si el torneo alcudiano cumple este año treinta ediciones es porque ha limado sus errores progresivamente y que era “justo y necesario reconocer la labor desarrollada por un comité organizador que siempre ha sido el mayor valedor del Cotif”.

Por su parte, Gómez desveló que el seleccionador del combinado español, Vicente del Bosque, asistirá al torneo de agosto y que ayer cerró un importante convenio audiovisual en Madrid (del que se informará en breve) “que ayudará a hacer llegar Cotif a todos los rincones del mundo”.

Recordó anécdotas de su trayectoria como máximo dirigente del campeonato sub-20, por ejemplo con jugadores como Casillas, Palop o Busquets o el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grandona, quien le adelantó ayer mismo que llevarán al torneo a la mejor selección posible para revalidar el título conseguido el año pasado. El Consell quiso mostrar su apoyo al torneo y envió a la presentación a su secretario autonómico, Rafael Ripoll, quien explicó que la Generalitat Valenciana “en la medida de sus posibilidades, va a estar alrededor de una actividad sociodeportiva que va más allá del fútbol”. Ripoll dijo que se hará “un esfuerzo dentro de la escasez”.

Gómez agradeció la presencia del Consell después de mucho tiempo pero invitó al secretario autonómico a que el ente valenciano cumpla sus compromisos y que, en primer lugar, pague las ayudas del año pasado y, después, aumente la partida para la edición del próximo mes.
Tras la presentación, el presidente, Eliseu Gómez, impuso al autor del libro la insignia de oro del Cotif i, seguidamente, se regalo un ejemplar a todos los asistentes a la presentación, muchos de los cuales, entre ellos el secretario autonómico, se lo llevaron firmado por Ximo Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here