Marta Boira subcampeona de España de Pesca de Agua Dulce

0
269

El pasado fin de semana la deportista Marta Boira Martí del Club de Pesca Xopera de Algemesí y del Club de Pescadores Deportivos Granoters de Sollana se alzó con el título de subcampeona de España de Pesca en Agua Dulce. La deportista además debutó en este campeonato nacional una nueva categoría, en la U18 (de 14 a 18 años) ya que cuenta en la actualidad con 13 años.

El campeonato tuvo lugar concretamente del 5 al 7 de julio en aguas del río Júcar, a su paso por la zona controlada de Fortaleny y reunió a más d eun centenar de deportistas de toda España quienes representabana sus respectivas comunidades autónomas en diferentes categorías: U14 (menores de 14 años), U18( de 14 a 18 años) y U23 (mayores de 23 años).

Marta Boira, actual Campeona de España en la m

Marta Boira

odalidad U14 debutó con éxito en la categoría superior tras haberse proclamado campeona autonómica y representar en el XXV Campeonato de España de Pesca en Agua Dulce a la Comunidad Valenciana.

Al competición se desarrolló en dos mangas de tres horas cada una, divididos los participantes en cuatro sectores. Cada sector contó con la presencia de un deportista representante de su comunidad autónoma.

Tras las seis horas en que duró la competición, la deportista del Club de Pesca Xopera de Algemesí consiguió ganar cada una de las mangas con más de 10 kilos de capturas, obteniendo así dos puntos y la máxima puntuación en la clasificación final; no obstante la diferencia de peso con su principal rival le impidió obtener la medalla de oro en su categoría.

Gracias a la brillante actuación de la deportista María Boira Martí la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana logra el subcampeonato de España en esta categoría.

Con este nuevo éxito, la ribereña ya se prepara para el próximo Campeonato de Pesca del Mundo para Jóvenes en el que formará parte por tercer año consecutivo de la Selección Nacional Española y que se desarrollará a finales de julio, los días 26 y 27 de este mes, en la localidad de Rieaux, en la Bretaña Francesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here