Rubalcaba en Alzira: «Las grandes mejoras logradas por los trabajadores siempre han llevado el sello de la UGT y el PSOE»

0
315

Los secretarios generales del PSOE y de la UGT, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cándido Méndez han conmemorado esta tarde el 110 aniversario de la Casa del Pueblo de Alzira. Mientra Rubalcaba destacaba que «las grandes mejoras logradas por los trabajadores siempre han llevado el sello de la UGT y el PSOE», Méndez hacía hincapié en que «el papel que el Estado no desempañaba lo hacían las Casas del Pueblo» y en que «lo que defendemos hoy es lo que hemos alcanzado durante los últimso 35 años».

El máximo dirigente de la UGT subrayó que hace un centenar de años las casas del pueblo como la de Alzira, «eran el epicentro social y de defensa de los derechos fundamentales, entre ellos el acceso a la cultura y a educación». Y e

Cándido Méndez y Rubalcaba esta tarde en Alzira

Los líderes de UGT y PSOE ante la placa conmemorativa

xhortó a los trabajadores concentrados en la sede ugetista a estar «atentos» para preservar las conquistas de libertad y democracia, tras lamentar «el acoso permanente que sufren los militantes de la UGT en unos tiempos difíciles como los actuales».

Rubalcaba bromeó con los asistentes al decirles, «han pasado 110 años y os veo muy jóvenes», tras desearles que «cumpláis muchos mas».

Cándido Méndez, que entonces peinaba menos canas, celebró en el año 2003 junto a Alfonso Guerra, el centenario de esta histórica Casa del Pueblo que llegó a contar con una docena de organizaciones y más de 9.000 afiliados.

Alfonso Guerra y Cándido Méndez hace 10 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here