El Consell es un «tapón» para la Comunitat Valenciana según el secretario general del PSOE (VIDEO)

0
387
Rubalcaba con los afectados por las preferentes
Aguilar, Rubalcaba y Méndez en la sede comarcal

El máximo dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba considera que el Consell supone «un tapón» para el despegue econòmico de la Comunitat Valenciana y «lo peor es que carece de un proyecto político».

El secretario general de los socialistas lamentó que el PSOE de Madrid «no haya estado suficientemente atento a lo que ocurría aquí» y advirtió que «sin una Comunitat Valenciana pujante, España tendrá muy difícil salir de la crisis».

Rubalcaba cree «en una comunidad honesta y trabajadora que necesita un proyecto político».

Un millón de trabajadores sin convenio

El dirigente socialista abordó, ante los medios de comunicación,  los temas de máxima actualidad de la política española. Así por lo que respecta a la problemática social, dijo que un millón de trabajadores se quedarán a partir de mañana martes sin convenio, por lo que reivindicó al gobierno de Rajoy, «ya que promulga tantos decretos, que el próximo viernes promulgue uno concediendo una prórroga de una año a los convenios extinguidos» para que dé tiempo a negociar a los empresarios y a las organizaciones sindicales.

A este respecto Méndez advirtió a los miembros de ejecutivo popular que «vamos a defender calle por calle, casa por casa el derecho de esos trabajadores a tener su propio convenio», ante el peligro de que las patronales apliquen bien el salario mínimo, bien el Estatuto de los Trabajadores.

Echaremos atrás la privatización de la sanidad

Por otra parte, Rubalcaba dijo que «no me gusta el modelo Alzira» de gestión sanitaria y añadió que el PP «està aprovechando la crisis para privatizar la sanidad». Y se comprometió tanto en Madrid como en Valencia  a «echar atrás las privatizaciones». También se comprometió a reformar la Constitución para incluir la sanidad como «un derecho fundamental al igual que la educación».

Hay que devolver el dinero a los estafados por las preferentes

Alfredo Pérez Rubalcaba que departió con un grupo de afectados por las preferentes a las puertas de la Casa del Pueblo, señaló el Gobierno «debería simplificar el proceso y dar bueno que la mayoría de la gente ha sido estafada». Por lo que se mostró partidario de no hacer pasar por el largo trámite del arbitraje y por consiguiente  «devolver todo el dinero a los muchos pequeños inversores que, como los que estaban aquí en la calle, fueron engañados».

Cosas raras

Tampoco se olvidó del caso del kamikaze; «últimamente pasan unas cosas un poco raras» al responder sobre la anulación de la multa al conductor que arrolló a José Alfredo. Rubalcaba quiso ser «respetuoso con la familia» sobre un tema que «particularmente me ha preocupado».

VIDEO RiberaTV: http://youtu.be/VfhFdMxMxCg

Riberaexpress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here