La Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira convocan el XIX Premio Europeo de Divulgación Científica

0
629
Susanna Manrubia i Josep Gregori

Portada del libro 'Gens i genealogies'.

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira convocan el XIX Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General, con la colaboración de Edicions Bromera. Este galardón de 12.000 euros, que incluye la publicación del manuscrito, tiene la finalidad de estimular la creación y difusión de obras que, con un lenguaje comprensible, ponen al alcance del público general y de los estudiantes preuniversitarios los avances científicos y tecnológicos a la vez que la difusión de aspectos interesantes de las diversas ramas del saber.

La obra ganadora será coeditada por Edicions Bromera y el Servei de Publicacions de la Universitat de València en la colección Sense Fronteres.
El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 12 de septiembre de 2013. Las personas interesadas en participar tendrán que enviar sus obras al Registro de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, 13. 46010 València) dirigidos a la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València.
Pueden optar a este premio los ensayos originales e inéditos de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico escritos en valenciano, o en cualquier otra variedad de esta lengua, castellano, inglés o francés, con una extensión entre 100 y 200 páginas DIN A4, mecanografiadas a dos espacios por una sola cara. Hay que adjuntar una copia en soporte informático y hacer constar en la portada la leyenda «Opta al Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General 2013». Los títulos de los textos presentados se publicarán en la web www.uv.es/cdciencia.
El galardón será otorgado, junto al trofeo diseñado por Manuel Boix, la noche del 8 de noviembre de 2013 en el transcurso de la cena literaria Premis Literaris Ciutat d’Alzira, que este año cumple su 25 aniversario.
Los investigadores Susanna C. Manrubia y Damián H. Zanette ganaron el XVIII Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General de la Universitat de València con el ensayo Genes y genealogías. Sobre nuestra herencia cultural y biológica, obra disponible a las librerías. Este texto reflexiona sobre nuestras características culturales y biológicas con el ánimo de comprender cómo aparecen determinadas regularidades y, al mismo tiempo, acabar con algunos mitos sobre la relevancia de nuestra herencia
La colección Sense Fronteres y las bases completas del galardón se pueden consultar en la web de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia UCC+i de la Universitat de València: www.uv.es/cdciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here