Rubalcaba y Cándido Méndez conmemoran en Alzira el 110 aniversario de la segunda Casa del Pueblo más antigua de España

0
417
Rubalcaba y Cándido Méndez

Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba, estarán el lunes en Alzira en el primer acto conmemorativo de los 110 años de la casa de pueblo de Alzira, la segunda más antigua de España.

Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños y Pepe Esteve, secretario general de la UGT de la Ribera. Han presentado el programa de actos conmemorativos de los “110 anys de la Casa del Poble d’Alzira”.

Los responsables políticos y sindicales han informado que para la conmemoración de los 110 años del socialismo en Alzira se realizarán diversas a actividades que comenzarán el próximo día 8 de julio a las 19 horas en los locales de la UGT donde se descubrirá una placa por los máximos dirigentes de la UGT y del PSOE Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

A las 20 horas se celebrará un encuentro con la prensa en la sede del PSPV-PSOE de Alzira y posteriormente a las 21 horas, se celebrará un acto en la sala Rex Natura, donde intervendrán: Isabel Aguilar, Pepe Esteve, Raúl Rosello, Robert Martínez, Conrado Hernández, Ximo Puig, Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después los asistentes compartirán una cena de “sobaquillo” con los máximos dirigentes de la UGT y del PSPV- PSOE.

Aguilar y Esteve han explicado que las conferencias y los fórums sobre los 110 años de la casa del pueblo se celebrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, terminando en un acto en la primera semana de diciembre con los militantes históricos de ambas organizaciones donde se reconocerá su militancia y lucha por al clase obrera y por las libertades.

Ciclo de conferencias

Dentro del ciclo de conferencias en septiembre será el turno de la Republica en Alzira y sus consecuencias, en octubre Pablo Iglesias, candidato a las Cortes españolas, por el distrito de Alzira en 1919 y en el noviembre los socialistas alzireños en la época de la represión de la  dictadura. También se celebrarán exposiciones sobre la vida y obra de Pablo Iglesias y Julián Besterio, con la participación de la Asociación de Julián Besterio y de la Fundación de Pablo Iglesias.

Programa de actos:

·         A las 19’00 hs. recepción en la sede de UGT de Alzira:

–          Inauguración placa conmemorativa a cargo de Cándido y Rubalcaba

–          Firmas en el Libro de Oro de la Casa del Pueblo de Alzira

–          Intervenciones en el Salón de Actos a cargo de Cándido y Rubalcaba sobre la conmemoración de estos 110 años por la libertad y la democracia.

·         A las 20’00 hs. encuentro con la prensa en la sede de PSPV-PSOE de Alzira:

–          Firmas en el Libro de Oro del PSPV-PSOE de Alzira

–          Rueda de prensa de Cándido y Rubalcaba.

·         A las 21’00 hs. Acto Central en la Sala Rex Natura de Alzira:

–          Presentación e intervenciones de los dirigentes de UGT y PSOE

–          Cena sobaquera

Isabel Aguilar y Pepe Esteve

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here