Alzira, Carcaixent i Algemesí participen en la fira que promociona el turisme d’interior

0
381

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar promociona las comarcas del interior valenciano del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia

  • El certamen tiene como objetivo ofrecer y dar a conocer destinos complementarios al sol y playa y ofrece atracciones, degustaciones de vino y sorteos.
Imagen
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebrará la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, del 5 al 7 de julio, en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia.

 

Esta nueva iniciativa de València, Terra i Mar, que se inaugurará el viernes 5 de julio, a las 19:00 horas, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia.

 

28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística de cara al verano y al próximo otoño.

 

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Xàtiva y Ademuz.

 

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.

 

Interioriza-T permitirá estimular la demanda turística, dinamizar el interior de la provincia de cara al verano y el otoño y poner en valor los recursos turísticos y culturales de los municipios de nuestra provincia.

 

Actividades programadas

 

El programa incluye diversas actividades y demostraciones gastronómicas de los municipios y asociaciones y mancomunidades participantes en la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T.

 

La actuación de los Tambores de la Semana Santa de Alzira, talleres infantiles, cerámica de Manises, recortables de Carcaixent, el museo y la ruta de la “pilota” valenciana en Genovés y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas.

 

Actuaciones folklóricas

 

Municipio Horario Actuación
Alzira Sábado 12:00 h Tambores Semana Santa
Alzira Sábado 12:30 h Grupo de danzas
Alzira Sábado 13:00 h Rondalla
Carcaixent Domingo 12:00 h Música tradicional “dolçaina i tabalet”
Carcaixent Domingo 13:00 h Música festera

 

 

Talleres infantiles

 

Municipio Horario Taller
Carcaixent Sábado 12:00 h Recortables de papel
Genovés Sábado 18:00 h Pilota valenciana
Genovés Sábado 20:00 h Pilota valenciana
València, Terra i Mar Sábado 18:00 h Taller de cerámica
Carcaixent Domingo 12:00 h Recortables de papel
València, Terra i Mar Domingo 18:00 h Taller de cerámica

 

Degustaciones gastronómicas

 

Municipio Degustación
Cheste Vinos
Bocairent Herbero y dulces
Xàtiva Productos típicos del municipio
Sot de Chera Mermeladas, embutidos y dulces
Paterna Cachaps, pinchos y tapas
Requena Vinos
Camporrobles Vinos

 

Sorteos y premios

 

Municipio Sorteo
Sot de Chera Lote de productos artesanos locales
Cofrentes 10 rutas fluviales por los Cañones del Júcar
Paterna 1 noche de alojamiento AD dos personas
Paterna 1 noche de alojamiento MP dos personas
Riberaturisme Pasaportes rutas guiadas la Ribera de Xúquer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here