Algemesí sustituye los árboles brachichiton por ejemplares de tilos

0
466

El Ayuntamiento de Algemesí sustituirá los árboles brachichiton por generar graves problemas en el pavimento y rotura de canalizaciones subterráneas

El consistorio ha decidido sustituirlos por ejemplares de tilos, una especie europea adecuada al espacio existente en las aceras, aromática y cuyas raíces no levantan el pavimento.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algemesí ha procedido a cambiar los árboles conocidos como brachichiton que se encuentran ubicados en el inicio del Camí de la Tancadeta, en las inmediaciones de la zona del Pla, y la plaza de la Constitución por los graves problemas que causan sus raíces en el pavimento y canalizaciones subterráneas. Esta especie arbórea se caracteriza en su madurez por disponer de unas fuertes y extensas raíces que consiguen alzar el pavimento y losas de aceras de alrededor del tronco, levantando incluso el asfalto de las calles y carreteras de algunas zonas de la localidad en donde están ubicados y rompiendo tuberías subterráneas en las proximidades.

Por este motivo, el consistorio ha decidido sustituirlos por ejemplares de tilos, una especie europea mucho más adecuada al espacio existente en las aceras, aromática y cuyas raíces no levantan el pavimento. En esta misma zona de Algemesí ya se han plantado diversos ejemplares de esta especie y su resultado ha sido muy positivo.

“Queremos eliminar los árboles de esta especie que quedan y hemos decidido seguir plantando tilos, una especie que se utiliza mucho para las calles y plazas, y que en Algemesí hemos visto que funciona bien”, asegura el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner.

La intención es plantar los nuevos ejemplares en invierno, ya que es esa la mejor época de plantación para esta especie por tener entonces menor necesidad de agua y adaptarse mejor al terreno y al clima. También se ampliará el tamaño de los alcorques para asegurar su óptimo desarrollo.

El brachichiton o árbol botella es un árbol procedente de Australia con unas grandes raíces que buscan agua de forma constante, por eso ha causado serios problemas en el pavimento y en las canalizaciones de las tuberías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here