La Generalitat condecora a la policía local de Turís

0
606

La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Gobernación rindió homenaje a a 155 agentes de Policía Local y Guardia Civil de distintas localidades de las provincias de Valencia y Castellón para reconocer su trabajo e intervención decisiva en el diferentes actuaciones.
El acto tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y contó con la presencia del conseller Serafín Castellano y los altos mandos de la UME, de la Guardia Civil y Policía Nacional y Autonómica. También quisieron estar presentes las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Pilar Lozano.
Entre los condecorados destaca un nutrido grupo de agentes turisanos. Por el valor, sacrificio, lealtad y abnegación demostrados en la realización de actos en defensa y protección de bienes y personas, incluso con riesgo para su persona, durante los días del incendio de Turís-Cortes de Pallás se concedió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a Raúl Morales Merlos, Oficial Jefe Accidental; Luís Palmero Domingo, agente de Policía Local; Francisco Iranzo Pérez, agente de Policía Local y Francisco González Picó, primer agente rural que se condecora con este distintitvo.
Por su parte, a Jose Florencio Navarro Rodríguez, oficial de Policía Local, se le impuso la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por su participación eejmplar en la ejecución con éxito de los servicios necesarios durante los días del inencio de Turís-Cortes de Pallás.
Finalmente, por la realización de servicios especialmente meritorios en el cumplimiento de sus funciones durante los días del incendio de Turís-Cortes de Pallás se concedió una felicitación pública a Ricardo Andrés Pardo, Miquel Escrivá Bonilla, Rubén Correcher Álvarez, Juan Galera Cabrera, Jorge Martínez Ferrer y Sergio Latorre López.
La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, no dudó en manifestar su “orgullo y satisfacción por el reconocimiento a una labor de sacrifico y entrega”. Destacó igualmente “la profesionalidad” del Cuerpo de Policía Local de Turís.

Els agents amb Serafin Castellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here