José A. Comos, Director General del Agua: «La Ribera tiene la garantía absoluta de contar con una concesión de agua propia»

0
378
Vista aèria de la Ribera

El Director general del Agua, José Alberto Comos, ha garantizado hoy que la comarca de la Ribera «tiene la garantia absoluta y preferente de contar con una concesión de agua propia». Comos ha efectuado esta rotunda manifestación hoy en el informativo de mediodía de Onda Cero La Ribera que conducen nuestras compañeras, Amparo Piqueres y Virginia Delgado.

Precisamente coincidiendo con la concentración convocada para esta tarde por la Plataforma la Ribera pel Dret a l’Aigua, bajo el lema: “Agua para el río, agua para beber y agua para la vida”.

En este sentido, Comos, reitera la posibilidad que permite la normativa del Plan de Cuenca del 98 de realizar una permuta de agua con los regantes, en la que los vecinos de La Ribera tan sólo tendrán que hacer frente al coste de las obras de bombeo necesarias para que con el cambio de uso, los regantes se surtan del agua de los pozos de sequía.

Por ello, Comos ve posible el acuerdo e incide en que La Ribera tendrá «una concesión propia para el abastecimiento humano».

Por otro lado, Comos ha resaltado la inversión de 50 millones de euros realizada por la Generalitat en el Plan para el abastecimiento de nuestra comarca, y apunta a que a finales de año la potabilizadora estará acabada.

Respecto a la concentración de hoy, convocada esta tarde en Alzira, no sólo se exige agua de calidad para el consumo de boca, sino también, entre otras reivindicaciones, la recuperación de los acuíferos a través de buenas prácticas agrícolas, una gestión pública y eficaz del agua que incluya el ciclo integral del agua, así como el establecimiento de perímetros de protección en los pozos de abastecimiento, y de caudales ecológicos para el Xúquer y l’Albufera.

Amparo Piqueras / Virginia Delgado

Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here