La policía interroga a los comerciales de Alzicapital para investigar un posible blanqueo de capitales

6
584

La Unidad de Blanqueo de Capitales de la policía nacional ha interrogado en Alzira a los comerciales y trabajadores de Alberto Castillo en su nueva línea de investigación en torno a las actividades empresariales de Alzicapital y Alzibet, dos mercantiles que se hallan en concurso de acreedores.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada declararon, todos ellos, en la comisaría de Alzira, según han confirmado a Riberaexpress fuentes jurídicas y policiales.

Los interrogados confirmaron que la firma Alzibet, con sede en Costa Rica, carecía de licencia para realizar apuestas deportivas y que entre los directivos de esta mercantil no figurava Alberto Castillo y sí en cambio tres de sus comerciales.

Castillo cobró 3 millones de una quiniela

Alegaron desconocimiento ante las preguntas de los agentes especialistas sobre si el empresario de Alzira declaraba a Hacienda.

Entre las declaraciones realizadas llama poderosamente la atención que alguno de los interrogados confirmara a la policía que Castillo cobró, unos meses antes de sus desaparición, 3 millones de euros al acertar una quiniela que jugaba con una peña.

Castillo continúa en prisión

Alberto Castillo abrió otra empresa de similares características a las de Alzicapital, es decir destinada a recabar inversores, denominada Alzira Gestores de Capital, que según alguno de los declarantes utilizaba para que los empleados no acumularan excesiva antigüedad.

Castillo continúa recluido en el centro penitenciario de Picassent pese a que la titular del juzgado nº 6 de Alzira le concedió el pasado dia 10 la libertad provisional a cambio de una fianza de 40.000 euros.

6 Comentarios

  1. Si es cierta la intención de pagar por parte de Alberto, nunca lo podremos saber si se le tiene mas atado en la calle que en la cárcel…

    «Libertad» sin desbloqueos de cuentas=preso…

  2. Me parece absurdo el comentario de quien ha colgado esta noticia en facebook teniendo en cuenta que dice que «cuelgan lo que quieren » cuando esto es una noticia y de relieve para este caso
    Bueno, a lo mejor el tiene una informacion mejor, aunque parece que solo sabe menospreciar a quien no opina como el
    ¿ Y donde estan el grupo de adoradores de este Sr y porque no ponen el dinero para que salga?Si tan seguros estan mo deberian tener miedo de ponerlo ya que seguro que en cuanto este en la calle les devuelve un 1000%
    Vivir para ver
    Gracias Riberaexpress por mantener informado al personal,porque lo que es algunos ,mejor se callaran

  3. Desde luego, el Emilio este debe de trabajar en la once. Como se puede ser tan ciego ante una realidad como una catedral. Este hombre no sale porque sabe que no va a pagar a nadie. Se cree que esta mas protegido dentro que fuera. Al mejor se olvida que fuera esta su familia y sus amigos que nos han engañado durante muchos meses. Tanto hablar y al final nos deja en la mierda hasta el cuello.

  4. De acuerdo contigo Javi,ciego y un tanto retrasado y ademas con aires de prepotencia para corregir a todo el mundo.
    Y lo que se esta colgando el facebook tampoco tiene desperdicio por un tal Amrit que era comercial y que se sacaba sus buenas comisiones.
    Que si cuentas bloqueadas y demas historias.Quien se cree esto ahora ya?que cuentas blouqeadas? mucho blabla para confundir y siempre son los mismos .Supongo que esperan cobrar los primeros y el tal Carmelo que era otro comercial que segun el transmitia directo con este hombre.Porque no le comunica a su amo como esta el corral y que pague
    Estoy hasta las narices de tanto toca c…………que solo marean la perdiz.Me importa si cobro 300.000 o 3 millones lo unico cierto es que este dinero se lo quedo y no ha pagado a nadie
    Sacad el dinero de la fianza los que habeis cobrado comisiones por llevar incautos a manos de este hombre y que salga y pague

  5. Para aquellos que dudan de la información ofrecida en este artículo por Riberaexpress cabe decirles que está confirmada por fuentes jurídicas y policiales. Sobre el número de personas interrogadas por la Unidad de Blanqueo de Capitales, decirles que fueron en torno a una decena y que habían comerciales y trabajadores que también hacían las veces de comerciales. No veo la importancia de si fueron tres o cinco los comerciales declarantes, a buen seguro que serían los que la policía estimaba podían facilitarle la información precisa en torno a la nueva línea de investigación iniciada.
    Y por lo que respecta al premio de la quiniela percibido por Alberto Castillo, este medio está en condiciones de asegurar, por tener acceso al documento, que el agente preguntó al menos a uno de los comerciales; si era verdad que Castillo cobró un premio de 3 millones de euros correspondiente a una quiniela que jugaba conjuntamente con otras personas, a lo que el interrogado respondió afirmativamente.
    Por mucho que se empeñen algunos colgando en sus facebook críticas a este medio no van a conseguir desprestigiarlo porque la trayectoria nos avala en este caso y en el resto de la información que ofrecemos.La táctica de matar al mensajero cuando la noticia no nos gusta o no conviene a determinados intereses está ya demasiado vista y sobre todo desprestigiada.
    Riberaexpress continuará informando con la seriedad que le caracteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here