La piscina d’Algemesí oferix cursos de natació gratuïts per a menuts de 5 i 6 anys

0
551

 El Ayuntamiento de Algemesí inicia ya los cursos de natación gratuitos para 725 niños de la ciudad de 5 y 6 años en la piscina descubierta. La previsión de este año es realizar cinco turnos de ocho sesiones que se llevarán a cabo del 25 de junio al 30 de agosto.

Los cursos se realizarán en cinco franjas horarias, tres por la mañana y dos por la tarde, con tres niveles diferentes de iniciación a la natación: baja, iniciación media y perfeccionamiento. Las inscripciones se están realizando en las propias instalaciones de la piscina cubierta, junto al pabellón 9 de Octubre.

Así pues, la piscina de verano abrió sus puertas el pasado sábado 22 de junio y permanecerá abierta al público de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas hasta el próximo mes de septiembre.

Además, este año desde el Consistorio se han invertido 10.272 euros en las obras de reparación y mejora de las instalaciones de la piscina municipal descubierta, unas obras que han permitido abrir estas instalaciones con todas las garantías y con un servicio mejorado para los usuarios.

Las obras han consistido en cambiar todo el chapado del suelo, unos 150 metros, y de los alrededores de las escaleras de acceso a la zona menos profunda con acabados de lucido y pintura. En el entorno de la piscina infantil también se ha cambiado el suelo y se ha pintado la zona. También se han realizado mejoras en los vestuarios y de las duchas.

El concejal de Deportes, Marcos Giner, ha señalado que “es un compromiso del consistorio ofrecer un buen servicio de piscina al aire libre y por eso hemos invertido en mejoras de estas instalaciones, para que los ciudadanos puedan disfrutar este verano de una piscina municipal de calidad y con un servicio mejorado”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here