El tenista d’Alzira Pedro Martínez es proclama campió d’Espanya en cadets

0
470
El valenciano Pedro Martínez Portero y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado este domingo Campeones de España Cadete en las pistas del Club de Tenis Gandía, superando en sus respectivas finales al también valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-1, y a la rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova por 6-2 y 6-3. Esta semana se deciden los títulos júnior en el Club de Tenis Pamplona.
Martínez, top-10 del ranking europeo 

Para Pedro Martínez, el título en Gandía es el primero estatal que consigue en las categorías juveniles, tras ser cuartofinalista en la edición del pasado año. Esta temporada, llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Además, formó parte del equipo español que acabó en la tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

El tenista alzireño, tercer favorito del campeonato, superó en las semifinales al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-2, 2-6 y 6-3, después de vencer en cuartos de final al madrileño Miguel Semmler por 6-1, 1-6 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Bernabé Zapata sorprendía sucesivamente al también valenciano Carlos Taberner, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1; y al gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil del pasado año y cuarto favorito, por un doble 6-4 en semifinales.

El mallorquín Jaume Antoni Munar, primer preclasificado, se despidió de la lucha por el título en cuartos de final ante Álvaro López San Martín (6-1 1-6 6-4). Y el madrileño Luis Alberto Romero completó la lista de los ocho mejores jugadores del torneo, mientras que en dobles, los catalanes Eduard Güell y Álvaro López San Martín se alzaron el título al vencer en la final al propio Pedro Martínez Portero y Jaume Antoni Munar por 7-6(5) y 6-1.

Pedro Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here