300 emprendedores convirtieron Alzira en el centro de las oportunidades (VIDEO)

2
550

Más de 300 emprendedores han participado hoy en el encuentro empresarial “Enrédate Alzira 2013” que financia el IVACE celebrado en la Casa de la Cultura.

El director general de Industria ha destacado el papel de los emprendedores para relanzar el dinamismo económico e impulsar la creación de empleo en la Comunitat.

Los Encuentros Enrédate comenzaron su andadura en 2008. Hasta la fecha se han celebrado 16 ediciones con cerca de 3.000 sistentes y la implicación de 120 entidades y empresas en su organización.

600 nuevos puestos de trabajo

Bastidas y Ríos en Enrédate este migdia

Desde 2007 los CEEIs de la Comunitat han participado en la finalización de 1.265 planes de empresas y han apoyado la creación de 1.524 nuevas empresas que han generado más de 600 nuevos puestos de trabajo.

El director genera del Industria, Joaquín Ríos, ha asistido esta mañana al Encuentro Empresarial “Enrédate Alzira 2013” en el que han participado 300 emprendedores y empresarios “lo que sin duda ha supuesto un éxito absoluto de convocatoria y un triunfo del espíritu emprendedor, de la motivación y del esfuerzo empresarial”.

Joaquín Rios ha insistido en el “papel clave” de los emprendedores para relanzar el dinamismo económico y para impulsar la creación de empleo en la Comunitat Valenciana.

Villalba: «Debemos aprovechar mejor nuestro clima y nuestra tierra» 

Por su parte el presidente de los empresarios de Alzira, Pepe Villalba ha comentado a Riberaexpress que aunque la situación «és muy difícil», todavía persisten nichos de oportunidades en algunos sectores «como servicios, informática, nuevas tecnologías y sanidad». Según Villalba «el clima, la tierra, el turisme y la historia de nuestros pueblos no està suficientemente aprovechada» y ha lanzado una llamada en este sentido, al tiempo que encuentra «cada vez más ilusionada a la gente y a los emprendedores», poniendo como ejemplo el gran interés que ha despertado este encuentro empresarial.

El Encuentro “Enrédate Alzira” lo organiza cada año un grupo de entidades de apoyo a la actividad emprendedora entre los que se encuentra el Centro Europeo de Empresas innovadoras (CEEIs) de Valencia y cuenta con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

“En un solo día- ha señalado el titular de Industria- se organizan varias actividades complementarias todas enfocadas a orientar, informar, dar soluciones a los emprendedores y facilitar el contacto entre gente disuesta a poner en marcha un negocio con expertos y entidades de apoyo al emprendimiento”.

Los Encuentros Enrédate comenzaron su andadura en 2008. Hasta la fecha se han celebrado 16 ediciones con cerca de 3.000 sistentes y la implicación de 120 entidades y empresas en su organización.

“Actividades como ésta – ha dicho Ríos- se complementan con las acciones de apoyo al emprendedor que tiene en marcha el Instituto Valeciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que este año se ha traducido en siete millones de euros dirigidos a respaldar la creación de empresas de base tecnológica, a impulsar el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación y a potenciar la labor de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs)”.

Los CEEIs de la Comunitat son un referente claro para toda aquella persona que quiera empezar una aventura empresarial. Ofrecen asesoramiento tencológico y financiero, asesoramiento para la elaoraboración de planes de empresa, orientación general y de conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión, prestan actividades formativas para emprendedores y locales para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Desde 2007 estos Centros han participado en la finalización de 1.265 planes de empresas, han apoyado la creación de 1.524 nuevas empresas que han generado más de 600 nuevos puestos de trabajo.

VIDEO (Isaac Candel):http://www.alzirateveu.es/noticies/2013-2/2013_06_21-ENREDATE-2013-A-ALZIRA.html

Fotos: Riberaexpress

2 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa que permiten la generación de nuevas oportunidades laborales y el progreso del sector empresarial, además de la creación de proyectos innovadores capaces de generar impulso emprendedor y competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here