Lacua acogió 21 animales en tres meses y dio otros 14 en adopción

0
301

La Asociación Protectora de Animales de Alzira, Lacua, acogió durante los meses de abril, mayo y junio a 18 perros y 3 gatos, sumando un total de 21 animales más protegidos. No hemos podido acoger más debido a la falta de recursos y casas de acogida voluntarias.

Además hemos dado en adopción a 14 animales (Dana, Luci, Pancho, Aisha, Steewe, Nala, Negre, Keko, Tara, Canela, Sus, Tyron, Keisa y Corina).

Hemos acudido a multitud de urgencias solucionando la mayoría; el resto ha sido imposible por falta de medios y colaboración por parte de las personas afectadas.

Entre las urgencias destacamos el rescate de dos perros en la zona de la Barraca d’Aigües Vives, junto con la colaboración de “Galgos 112”, sin cuya ayuda hubiese sido imposible su rescate dada la complejidad de la situación.

Por otro lado, durante estos dos meses hemos encontrado tres camadas de perritos en la calle, a los cuales hemos dado acogida en el menor tiempo posible.

Xena

También recordamos el caso de Xena, la perrita que encontramos llena de heridas producidas por sparring por la zona de l’Alquerieta, caso por el cual queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que Xena saliera adelante, puesto que sin ellas, hubiese sido tremendamente difícil. Aunque las peleas siguen produciéndose, hemos dado un paso hacia delante a raíz de lo ocurrido.

Llega el calor y estamos en época de alza en el abandono animal, necesitamos la colaboración de todos/as los/as ciudadanos/as para intentar rescatar y dar cobijo al máximo número de animales posible. Seguimos siendo ignorados por las instituciones, sin lugar donde reunirnos, sin refugio, y seguimos pidiendo colaboración y voluntarios que nos ayuden en nuestro día a día a salvar vidas y en cualquier otro tipo de evento que organicemos.

Lacua

Asociación Protectora de Animales de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here