La Festa d’Algemesí participà en la «Multaqa» de Unesco-València

0
356

La Multaqa es una palabra árabe que significa encuentro amistoso. La Multaqa de las tres culturas es un encuentro de las tres culturas generadas alrededor de las tres religiones (cristiana, islámica y judía) que han convivido en el arco mediterráneo.

En este contexto, desde UNESCO-VALENCIA han celebrado en el marco del Monasterio de la Valldigna el 10 Aniversario de la Convención de la Salvaguarda del Patrimonio, bajo el Lema ‘Unesco, voz del mundo y patrimonio de la humanidad’.

La jornada inaugural del viernes estuvo dedicada a la Yumuaa del Islam y contó con el anuncio de la oración del Shabbat y con el IV Encuentro de la Ciencia Joven, en el que 300 escolares de diferentes culturas compartieron juegos y talleres sobre el Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana.
El sábado, día hebreo, se organizó un encuentro de juegos tradicionales y de mujeres dispuestas a enseñar el arte de los bolillos y las labores tradicionales valencianas y otras artes que concurren en el patrimonio inmaterial que le interesa proteger a la Unesco.
El, día de la Dominica Cristiana, contó con la intervención de los representantes de tres Bienes Culturales de la Comunitat Valenciana declarados por Unesco: el Misteri d’Elx, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí
La Festa d’Algemesí fue representada por el Museu Valencià de la Festa, La exposición de fotoaficionats-Algemesí, la Nova Muixeranga y la danza dels Bastonets. José Ricardo Esteve Plaza, President del Patronat de la Festa de 2013 recogió el reconocimiento de UNESCO-VALENCIA de la mano de representantes de Unesco España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here