El PSPV de la Ribera critica al Consell davant Les Corts la seua «insensibilitat» amb la problemàtica de l’aigua

0
301

El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa que alcaldes y concejales de la Ribera se han desplazado a Valencia y acompañados por el portavoz en las Cortes Valencianas, Antonio Torres y el diputado Autonómico Paco Signes, han vuelto a solicitar una entrevista con el presidente de los valencianos ya que han pasado más de dos meses sin recibir ninguna respuesta.

Pascual afirma que el Gobierno Valenciano está siendo muy insensible ante la problemática que están padeciendo los ciudadanos de la Ribera, que desde hace más de quince años no beben agua de calidad.

Según Pascual la actitud del Presidente Fabra es una actitud cobarde y muy poco democrática, además consiente que los ciudadanos de la Ribera consuman agua con herbicidas que es lo mismo que consentir que bebamos agua envenenada. Como lo afirmó un Diputado del PP en las Cortes Valencianas hace poco tiempo cuando dijo que los votantes del PP se envenenaban muy a gusto.

El responsable socialista considera que el PP de la Ribera y el del Gobierno Valenciano están demostrando, con su actitud, que no les importa la salud de sus vecinos porque el agua que sale de los grifos de muchas poblaciones de esta comarca supera el límite permitido de nitratos.

Pascual afirma que según los estudios del Ministerio de Sanidad, diversos estudios han evaluado la asociación entre exposición a nitrato a través del agua y diversos tipos de cáncer: estómago, vejiga, riñón, próstata, y parece que eso al PP no le interesa.
Según Pascual el Gobierno Valenciano debe cumplir las normas y no permitir que los ciudadanos consuman agua que les pude producir cáncer, y sobre todo dar toda la información para poder comparar los datos de la Ribera, con los de otras zonas donde no consuman agua con nitratos, para averiguar si realmente aquí en esta comarca el número de enfermos de cáncer es mayor que el de otras zonas.

El dirigente socialista anuncia que desde la Ribera van a seguir exigiendo respuestas a los responsables del Gobierno Valenciano y especialmente a su Presidente, al que instan a que reciba a los alcaldes y concejales. Los ciudadanos deben beber agua de c

Càrrecs socialistes davant les Corts

alidad sin ningún coste adicional. Estas reivindicaciones son las que debe asumir el Gobierno de Fabra y el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here