Compromís per Alzira «se quita la piel de cordero» según el PP

0
252

Los integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira quieren denunciar ante la opinión pública la “bajeza política” y “falta de ética” del concejal Francesc Gimeno (Coalició Compromís per Alzira) por llevar al debate político referencias sobre la vida profesional de un concejal.

En un artículo de opinión publicado en un medio digital el Sr. Gimeno entra a valorar la gestión profesional de uno de los concejales de este grupo municipal, concretamente del Sr. Lahuerta.

Citamos textualmente:

“Escuchar a un director de sucursal bancaria intervenida por malas prácticas hablar de decencia, decoro y principios…”

Si esto no fuese suficiente se reafirma en esta actitud lamentable con un comentario posterior firmado por el mismo concejal en que afirma:

“…puedo pensar que un director de sucursal de un banco intervenido por malas prácticas, seguro que alguna “preferente” habrá tratado de colocarle a alguno de sus clientes. Al fin y al cabo no hablamos de una entidad financiera cualquiera, sino una de las peor gestionadas; y no de un trabajador cualquiera”

Con independencia de las acciones legales que en particular pueda tomar el citado edil. Creemos que como formación política y como concejales debemos denunciar la deriva que está tomando la oposición del grupo Compromís, que tolera declaraciones de uno de sus representantes en esta línea.

Desde el grupo municipal del PP le reclamamos al Sr. Gimeno que pida disculpas públicamente. Así como a la Coalición Compromís que se desmarque de este tipo de declaraciones.

Desde nuestro partido mostramos nuestro “rechazo más absoluto” a quienes utilizan para el debate político cuestiones del ámbito privado de los cargos públicos. Ya sea de su vida personal, profesional o creencia religiosa.

Denunciamos que se recurra a esta práctica que en los años de representación democrática de nuestro partido en el consistorio nunca se ha tolerado. Si esporádicamente pudo darse alguna manifestación concreta siempre fue rechazado por partidos y opinión pública.

Entendemos que un partido democrático puede debatir, discrepar y opinar sobre la gestión política en los términos que considere y con toda la “dureza” que la legalidad permita, pero “nunca” utilizar cuestiones personales o profesionales de los ediles como argumento político.

En la Corporación Municipal, cada uno de sus miembros: gobierno u oposición se dedican profesionalmente a actividades diversas; enseñanza, banca, sector sanitario, comerciales, agricultura… y lo que se debe valorar o cuestionar de un político son sus acciones políticas y sus declaraciones políticas.

En ningún caso se debiera entrar a opinar o valorar las actividades profesionales de sus integrantes.

Los concejales del grupo municipal de Partido Popular entendemos y respetamos la libertad de opinión y de expresión, como no podía ser de otra manera. Pero consideramos que “callar ante este tipo de actitudes es abrir la puerta a una forma de entender la política que nos repugna”.

Así como consideramos que demuestra siempre “pobreza en los argumentos y poco nivel político, al margen de la escasa catadura moral, quien tiene que recurrir al ataque personal para defender su postura”.

Hasta ahora, la Coalició Compromís, así como el resto de partidos con representación nunca habían utilizado estas “malas prácticas” de “hacer juicio de valor sobre la vida profesional de los ediles”.

Confiamos que, si no hay rectificación, con la sustitución en breve de este regidor en virtud de los acuerdos internos de la coalición ya no tengamos que lamentar más declaraciones de esta índole.

 Firmantes del comunicado

Elena Bastidas, José Luis Palacios, Lola Ortega, Enrique Montalvà, Chelo Martínez, Enrique Lahuerta, Carlos Correal, Eliseo Candela, A

Enrique Lahuerta

nabel Juárez, Manolo Nebot, Rafael Fita, Mercedes Bañeres y Ana Alarcón.

Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here