Algemesí reconeix la tasca de la patrulla mediambiental en la campanya citrícola

0
321

Gracias a la labor llevada a cabo por esta Patrulla Medioambiental se han intervenido y recuperado durante la campaña de cítricos de 2012-2013 un total de 26.725 kilos intervenidos en 60 actuaciones policiales

Al acto ha asistido el nuevo Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez, quien tomó ayer posesión de su nuevo cargo.

Algemesí 13-06-2013. El ayuntamiento de Algemesí, a instancias de la propia Policía Local, ha querido reconocer la buena labor llevada a cabo por la Patrulla Medioambiental de la localidad durante la presente campaña de cítricos que recientemente ha finalizado. Por ello, desde el Consistorio se ha reconocido la labor de los dos agentes, Javier Medes Vázquez y José Antonio Caballero Martí por su especial vigilancia, control y prevención en materia agrícola.

“Gracias a la buena labor llevada a cabo por la Policía Local de Algemesí, nuestra ciudad es un municipio que cuenta cada vez con una mayor seguridad y especialmente durante los último años. Además, hay que resaltar la vigilancia extrema en los campos del término de Algemesí gracias a la eficiente labor realizada por la Patrulla Medioambiental quienes han sabido desempeñar su labor de manera minuciosa y con resultados excelentes recuperando en la gran mayoría de los casos el material sustraído” comenta el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Así pues, gracias a la labor llevada a cabo por esta Patrulla Medioambiental se han intervenido y recuperado durante la campaña de cítricos de 2012-2013 un total de 26.725 kilos intervenidos en 60 actuaciones policiales, hechos que les han valido el también el reconocimiento a la labor policial entre otros por parte de la Cooperativa Agrícola de Algemesí (COPAL).

“Este reconocimiento a los agentes de la Policía Local es fruto del trabajo que día a día realizan y de su compromiso con los algemesinenses para ayudar a construir una ciudad cada vez más segura y una policía al servicio de sus ciudadanos. Con ello queremos hacer también extensiva a toda la Policía Local la mención recibida por parte de la Policía de la Generalitat valorando el eficiente trabajo en el ámbito rural”, explica Antonio F. Saá.

“La campaña de cítricos supone uno de los mayores compromisos de esta Policía Local en aras de proteger uno de los sectores más importantes, pero al mismo tiempo, perjudicados por los numerosos robos de productos que vienen sufriendo en el ámbito territorial de nuestra Comunidad. Esta situación nos hace dedicar los mayores esfuerzos para disminuir los índices delictivos de esta materia en nuestra localidad” explica el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig.

También durante el acto se ha hecho entrega a todos los agentes que integran la Policía Local de Algemesí de una réplica en formato pin del reconocimiento y mención honorífica condecoración obtenido el pasado mes de febrero por parte de la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana por sus servicios meritorios en beneficio de la seguridad pública en la Comunidad Valenciana, garantizando el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos, con especial dedicación a la seguridad en el ámbito rural, así como por el apoyo en la función ejercida por la Policía de la Generalitat.

El acto ha contado con la presencia del nuevo Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez, quien ayer tomó posesión de su nuevo cargo. Ha estado acompañado por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá y el Intendente Principal de la Policía Local, Erich Vanacloig.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here