Algemesí y Reggio Calabria presentan un proyecto educativo contra el fracaso escolar

0
565

El salón de pleno del Ayuntamiento de Algemesí ha sido el lugar de celebración para acoger esta mañana a la delegación de autoridades italianas, de la región de Reggio Calabria, así como a las locales, para presentar los resultados del proyecto educativo Comenius.

Un proyecto que ha tenido una duración de de dos años y en el que los alumnos de los dos institutos de educación secundaria de Algemesí, IES Sant Vicent Ferrer y el IES Bernat Guinovart, han participado conjuntamente con alumnos de la ciudad y la región de Reggio Calabria. Este proyecto se centra fundamentalmente en enseñar a los estudiantes, profesores y empresarios a romper las barreras de la brecha digital como una forma de luchar contra el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.

Para ello se han elaborado dos guías que explican como crear y mantener una identidad digital y como crear una imagen de marca con la web 2.0. Con ellas se trabajará en diversos talleres con alumnos, profesores y emprendedores, una experiencia que podrá utilizar en todos los centros educativos europeos.

También se busca acercar las empresas a los centros educativos con el eslogan “adopta una empresa”, donde los alumnos han estudiado todos los procesos que se realizan en el proceso productivo y de ventas con el fin de analizar las herramientas digitales para cada caso y ayudar a que sean más competitivas.

El proyecto se engloba dentro de un marco de cooperación entre asociaciones, centros educativos y empresas que promoverá futuros proyectos de movilidad europea. La jornada de difusión del proyecto europeo ha contado con la presencia de la diputada de Educación de la diputación de Valencia, Oreto Segura; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Algemesí, Beatriz Díaz; el concejal de Industria del Ayuntamiento de Algemesí, Mariano Clemente; los directores de los dos institutos algemesinenses, Josep Bernardo y Enrique Cebolla, así como el Presidente de la Asociación de Empresarios de Algemesí (EMPAL), Juan Carlos Ferragud junto con autoridades de la región italiana tales com Giuseppe Raffa, Presidente Provincia di Reggio Calabria, Maria Grazia Blefari Diregente Generale del Settore Educazione, Massimiliano Strati, Assoziazione Epoca, Maria Macrì, Preside del Istituto Dea Persefone, Cecilia Saccà, Funcionaria de Diputación de Reggio Calabria, y Anselmo Fazzari, Profesor del Instituto Dea Persefone.

Maria Grazzia Blefari ha presentado los resultados del proyecto CAES Italia. Sonsoles Jiménez y Maximiliano Stratti han mostrado los resultados de CAES España, mientras que los alumnos del IES Sant Vicent Ferrer, Roger Ferrandis y José Montoro, han explicado las experiencias europeas en la aplicación práctica de CAES 2.0 y los alumnos del IES Bernat Guinovart, Cristina García y Francisco Javier Sancho, han expuesto el proyecto AVIR-La Ribera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here