Algemesí destaca el impacto mediático de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

0
282

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí presenta los resultados de evaluación del primer año después de la declaración de la Patrimonio de la Humanidad

Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España y contaron con la presencia de los representantes de cultura de todas las comunidades autónomas y de los 12 bienes españoles declarados por la Unesco.

Algemesí 11-06-2013. La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut ha presentado en el Ministerio de Cultura la evaluación del primer año después de la declaración de la Patrimonio de la Humanidad. Las sesiones de trabajo se realizaron en el Instituto del Patrimonio Cultural de España y contaron con la presencia de los representantes de cultura de todas las comunidades autónomas y de los 12 bienes españoles declarados por la Unesco.

Vicente Ramón García Mont, Alcalde de Algemesí y Julio Blasco, Director del Museu Valencià de la Festa fueron los encargados de exponer los resultados de la gestión realizada desde el 28 de noviembre de 2011 hasta mayo de 2013.

Elisa de Cabo de la Vega, Subdirectora General de Protección del Patrimonio Histórico fue la encargada de presentar a la delegación algemesinense, destacando el gran impacto visual que supuso para los diferentes representantes mundiales de la Unesco, la revisión de las fotografías y videos de la candidatura de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut así como la implicación social de los algemesinenses en la salvaguarda de su patrimonio.

De cabo también resaltó el impacto mediático que supuso para el patrimonio inmaterial de España la declaración de esta celebración y destacó la labor que desde Algemesí se ha realizado para promocionar su fiesta a nivel nacional e internacional. Así pues, el valor del equilibrio entre la conservación y la difusión y el impacto positivo o negativo del turismo fueron los temas en los que los representantes centraron sus debates en la jornada de clausura, jornada en la que también se presentó el Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial como herramienta para la implementación de la Convención de UNESCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here