La Fira de Sant Onofre arranca este divendres a Algemesí

0
635

 Algemesí inicia mañana viernes 7 de junio la puesta en marcha oficial de la Feria de San Onofre con la visita por parte de autoridades, asociaciones y falleras mayores de la ciudad a las atracciones instaladas en el parque de Salvador Castell. Será a las 19 horas en la confluencia con la calle san José de Calasanz cuando también se de inicio, oficialmente, a toda una serie de actividades culturales, deportivas y de carácter social que conforman dos intensos fines de semana.

Durante los próximos días se llevarán a cabo campeonatos de tiro y arrastre, fútbol, truc, pic i maneta entre otras modalidades. Este sábado a las 9 horas se llevará a cabo la exhibición de taekwondo en el pabellón 9 de Octubre, mientras que por la tarde se realizará la LII Davallada del Xúquer, la sexta edición del gran premio de ciclismo en las categorías master y senior, así como la globotada en el parque Salvador Castell a cargo de la falla Bernat Guinovart. También está la prueba de triatlón y un concierto de Ribersom a las 23 horas en la plaza Mayor.

El próximo miércoles 12 de junio se celebra la festividad de Sant Onofre. Tras finalizar la misa de las 10 horas que se realizará en la ermita de Sant Onofre tendrá lugar la procesión en la que participan los bailes de Pastoretes y Llauradores, así como la Asociación Napoleónica Valenciana que recrean la milicia de Algemesí.

Las diversas pruebas deportivas avanzarán a lo largo de la semana con campeonatos de squash, balonmano, petanca, entre otros, hasta llegar a uno de los actos más esperados y multitudinarios. Se trata del Festival de Gastronomía Tradicional “La Paella” conocido como la “Nit de les Paelles”. Este año será el sábado 15 de junio y las inscripciones se realizarán el lunes 10 de junio a las 18 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here