Tratamientos preventivos en Alzira contra las cucarachas

0
246

Con la aparición de los primeros rigores estivales, y una vez pasados los períodos de lluvias que han sometido al sistema de alcantarillado público a continuos lavados que deterioran, en mayor o menor medida, la persistencia de los desinfectantes utilizados hasta la fecha, se da por concluido el tratamiento de mantenimiento invernal del mismo y se procede a una segunda fase de tratamiento con mayor efecto de choque y posterior efecto preventivo que garantice, como en años anteriores, niveles de presencia de cucarachas y otros insectos reptantes lo más bajos posibles.

Los tratamientos preventivos dieron comienzo a mitad del mes de mayo desinfectando, en primer lugar, la zona Colonia Ana Sanchis, Plaza de Cartonajes y adyacentes, para continuar con Venecia hasta les Basses, Plaza de San Judas y adyacentes, les Barraques, Avenida Luis Suñer y adyacentes, la Vila, hasta volver a conectar con l’Alquerieta y vuelta a Ana Sanchis.

Al término de este pase, se procederá a tratar el alcantarillado de los polígonos industriales y se calcula que, sobre primeros de julio, se procederá a una segunda pasada con los mismos efectos preventivos y curativos.

Cabe indicar la muy baja presencia de insectos en los sistemas tratados hasta el momento. Un hecho que augura una menor presencia de cucarachas en el presente año, fruto de la continua insistencia a la que se ha sometido el alcantarillado durante los pasados meses, con atrayentes alimenticios envenenados y que conforman los últimos avances en materia de desinfección totalmente ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here