Charlas de reciclaje textil en los colegios de Cullera

0
323

Cullera realizó una campaña en los colegios para enseñar a los niños lo importante que es reciclar los residuos.

Esos niños recibieron una charla en la que se ha intentado inculcar la importancia del reciclaje textil, al igual que el reciclaje de cualquier otro residuo de una manera amena y divertida. Mediante el cuento “El Viaje de Wippy” les transmitimos que cada residuo, tiene un contenedor en donde depositarlo, y en este caso, la ropa.

Una vez finalizado el cuento, se les ha expuesto, de manera comprensible para niños de esas edades, cuál es el proceso que sigue la ropa desde que se deposita en el contenedor azul Wippy ® hasta que ha sido valorada y reciclada.
Los niños colaboraron activamente en todo momento, realizando preguntas, exponiendo casos e incluso, dando ejemplos de reciclaje textil en el domicilio.
Las visitas a los centros se prolongaron desde el pasado 9 de abril hasta el 25 del mismo mes.
Los colegios visitados fueron:
-9 abril: Colegio La Milagrosa. 120 alumnos. 2 horas.
-10 abril: Colegio Inmaculada Concepción. 60 alumnos en 2 horas.
-11 abril: C.P. Dr. Alemany. 125 alumnos. 3 horas.
-16 abril: Colegio Maristas. 60 alumnos. 2 horas.
-17 abril: C.P. San Agustín. 60 alumnos. 1 hora.
-23 abril: C.P. Luis Vives. 120 alumnos. 2 horas.
-24 abril: C.P. Luis Vives. 120 alumnos. 2 horas
-25 abril: C.P. Sant Antoni del Mar. 120 alumnos. 5 horas. (3 de mañana + 2 de tarde)
En 8 días, se visitaron 7 colegios diferentes y en 9 visitas, realizando 17 charlas de una hora de duración. En esas 17 charlas, acudieron un total de 785 alumnos de entre 3 y 8 años de edad.
Como actuación de compromiso, se les entregó una bolsa para que depositaran su ropa y calzado usados, con el fin de llevarlos al colegio para retirarlas y reciclar esas prendas.
Se entregaron bolsas repartidas entre alumnos y profesores, en las que se recuperaron un total de 270 kilos de ropa, que fueron destinados a las instalaciones de reciclado en Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here