ADISPAC agradecida por la magnífica respuesta de Alzira al Festival de la Danza

0
480

Después de cinco meses de escasez total y del siniestro causado por el granizo, ADISPAC afronta el futuro inmediato con más optimismo y tranquilidad económica. Por una parte, la Consellería de Biestar Social ya ha ingresado el primer 30% de la subvención anual, 124.500€, en la cuenta de la entidad con lo cual se ha podido hacer frente a todos los gastos pendientes. Por otra parte, y muy importante por ser la primera vez en la historia que, por escrito, se nos confirma que la segunda entrega de la subvención de este año, otro 30%, lo recibiremos a final de este mes de junio.

El Festival recauda 3.500 euros

Y por último, ADISPAC quiere informar que la recaudación del III Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas  ha significado la cantidad de 3.500€. En este festival actuaron, de forma desinteresada y solidaria con las personas de diferentes capacidades atendidas en el Centro Ocupacional la Ribera, un elenco de 80 bailarines y artistas de cinco países con un gran nivel artístico.

Desde la danza clásica a la moderna, desde la copla española hasta la canción japonesa, desde la salsa hasta la danza egipcia se unieron en esta acción solidaria. La gala estuvo presentada por Rosa Romero, periodista y presentadora de televisión y Arantxa Alcaraz presentadora.

Ante un aforo casi al completo del Gran Teatro, el Festival le dedicó un recuerdo a la memoria de quien fue fundador, colaborador y secretario de la Junta Directiva, Enrique Folgado Pérez, recientemente fallecido. Una lista de quince empresas y de organizaciones sociales, políticas y sindicales, con el Ayuntamiento de la Ciudad al frente, dieron su respaldo y colaboración a esta iniciativa solidaria en unos momentos de escasez de recursos económicos ante los cuales, ADISPAC, no ha tenido más remedio que aceptar la invitación desinteresada de la “Escuela de Danza Egipcia” y de la “Escola d’Adults de Alzira“  para organizar el III Festival  Solidario pro ADISPAC. Gracias a todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here