Matinal de balonmano organizada por el ADC Alzira

0
390

El balonmano será el protagonista de la mañana del sábado en Alzira, ya que organizado por el ADC Ribera Alta Alzira y patrocinado por la empresa Óptica Alzira Audiovisión, Ayuntamiento de Alzira y Diputación de Valencia, entidades patrocinadoras del ADC Ribera Alta Alzira, se celebrará una matinal de balonmano de las categorías alevín, infantil y cadete.

El evento tendrá lugar en el pabellón Fontana Mogort a partir de las diez de la mañana, y en él, aparte de los equipos del Audiovisión Alzira, Castellonera, Canals y Enguera, también podrán participar todos aquellos niños y niñas que lo deseen nacidos entre 2000 y 2006.

En este sentido, Jorge Desantes, director deportivo del ADC Ribera Alta Alzira, manifestó a LAS PROVINCIAS: «Se trata, por una parte, de celebrar un final de temporada para nuestros jugadores alevines, infantiles y cadetes con una gran matinal en la que participarán también equipos de estas categorías de Canals, Villanueva de Castellón y Enguera. Por otra parte, también van participar en esta matinal los jugadores de balonmano que se están iniciando en los colegios de Alzira, ya sea el Ausiàs March o el García Lorca, La Purísima y cualquier otro colegio en el que durante toda la temporada hemos estado asistiendo técnicos y jugadores del club para inculcar el balonmano», dijo Jorge Desantes.

Sobre el fomento actual de la base en balonmano en Alzira, Jorge Desantes señaló que «ese es el objetivo primordial del club. Como dije antes nuestra labor principal se centra en hacer que se practique el balonmano en todos los colegios e institutos de Alzira. Somos conscientes de que sin base no hay equipos que puedan ser competitivos en sus diferentes categorías federadas, de ahí que el club centre su mirada en promocionar el balonmano en los centros de enseñanza», adujo el director deportivo del club.

En referencia a los actos que se celebrarán en la matinal de balonmano, el técnico del club explicó que será «sobre todo divertida para todos los que participen. Constará de unos partidos entre los cuatro equipos que participan, pero además, también se dedicará a que se realicen diferentes pruebas de balonmano con todos los chicos y chicas que asistan al Fontana Mogort. Habrá pruebas de habilidad en la conducción del balón, lanzamientos a portería, tiros desde el punto de penalti y todo aquello que sirva para que los participantes lo pasen bien y se aficionen al balonmano».

Sobre el número de participantes que pueden darse cita el sábado en el Fontana Mogort, Jorge Desantes lo cifró en «unos setenta u ochenta jugadores esperamos, sin son más mucho mejor, todos podrán practicar este deporte y pasar una mañana muy buena, además, todos los que vengan tendrán regalos de la empresa Audiovisión Óptica Alzira y Grefusa», concluyó.

Vicent Cucarella

Jugadors equips base de l’Audiovisión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here