El artista de Antella de origen cubano, Abel Dávila, autor de un poemario autobiogràfico

0
537
Abel Dávila

Cerca de un centenar de personas asistieron al acto de presentación del poemario autobiográfico «La flor extraviada», del artista de origen cubano afincado en Antella, Abel Dávila Sabina, celebrado en la tarde de ayer en una de las salas del Museo de la Ciudad de Valencia.
Manel Alonso Català, Inma López y Elena Escribano fueron los encargados de presentar ante el público este primer libro de poemas de Abel Dávila (Cienfuegos, 1973), que está escrito, según indicaron, con un lenguaje «sencillo y perfecto, cercano y conmovedor».
«Si hay algo que me gusta es la libertad. Sé es libre o no se es. El hombre, como una flor, necesita de nutrientes, de amor, de tierra. Este poemario lo concibo como un canto a la esperanza, como una obra que me ha hecho ser mejor persona», dijo un emocionado Abel Dávila durante la presentación del libro, donde el autor hunde sus raíces, «desde el dolor y la distancia», en la búsqueda de la reconciliación y la gratitud con los seres queridos de su Cuba natal.
Durante el acto, que estuvo amenizado por el guitarrista de origen cubano Ernesto Urra, se leyeron algunos de los 37 poemas de «La flor extraviada», editada por Germanía. «Ahí, en el espacio vacío, donde la flor se extravía, habita la esperanza», reza la contraportada de la obra que forma parte de la colección Viaje al Parnaso.
La profesora Elena Escribano agradeció a Dávila haberse animado a escribir este libro que «ahora deja de ser sólo tuyo para pertenecernos a todos». Tras la protocolaria firma de libros por parte del autor, tuvo lugar un vino de honor en el vestíbulo del Museo.
Licenciado en Bellas Artes por el Instituto Superior de Arte de la Habana, el escritor y pintor afincado y con estudio en Antella desde 2007, ha dedicado la mayor parte de su trayectoria al ámbito museístico, sin abandonar nunca la creación plástica. Dávila asegura escribir impulsado por hallar el equilibrio entre la imagen y la palabra. Ha participado en diversas exposiciones y recitales poéticos, y es actualmente alumno del taller de poesía de la UPV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here