El Fali huyó de la policía tras cometer un robo en l’Alquerieta junto a dos compinches

10
919
Callejón por el que huyó El Fali
Rafael

Amparo, la mare de Rafael mostra el forat fet per la bala


Desde la Comisaría de Policía de Alzira han explicado a Riberaexpress que, en principio se desplazó al barrio de l’Alquerieta una sóla unidad para comprobar el robo en un domicilio de la calle General Prim denunciado por su propietario. Un testico ocular identificó a los tres ladrones, entre los que se hallaba El Fali, según la policía. La unidad policial salió en su busca y llegó hasta el domicilio de Rafael en la calle Balboa, donde se encontraban también sus compañeros de robo.

Disparos al aire

Estos empezaron a dar voces de que los agentes se llevaban al Fali detenido y entonces salieron una veintena de vecinos algunos armados con palos y en tono amenazante. Los policías pidieron refuerzos y al producirse la huida de Rafael salieron tras él y «efectuaron varios disparos al aire». Ese momento de confusión fue aprovechado por los otros dos perseguidos para huir en dirección opuesta.La versión policial en torno al tiroteo registrado, anoche en el barrio de l’Alquerieta es diametralmente opuesta a la ofrecida por los vecinos y familiares de Rafael, más conocido por El Fali.

El Fali en busca y captura

Los agentes se dieron cuenta, anoche, de que Rafael, se encontraba también en busca y captura por parte de un juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira.

Los tres presuntos autores del robo pudieron escapar del fuerte dispositivo policial aprovechando la oscuridad de la noche y el conocimiento perfecto de la zona.

Según varios testigos presenciales los policías efectuaron diversos disparos, uno de ellos, aseguran, se incrustó junto a la ventana de una casa de la calle Alonso de Ojeda, ubicada en un estrecho callejón por donde escapó el presunto delincuente.

Según reconoce su propia familia, Rafael ocupa de forma ilegal una planta baja propiedad de una entidad bancaria junto con su mujer y sus tres hijos de corta edad. Según su madre, Amparo, el único delito que ha cometido es el de conducir sin carnet, hecho por el que está obligado a presentarse los lunes en los juzgados de Alzira.

La indignación entre los vecinos del barrio era muy grande ya que en el instante de producirse el tiroteo en la calle Balboa se encontraban «cerca de medio centenar de vecinos, muchos de ellos niños y mujeres» según explciaron a este diario digtital, si bien ninguno de ellos resultó herido.

Los vecinos recogieron dos casquillos

Amparo y otros vecinos aseguran que «la policía disparó a dar», hecho que niga rotundamente la versión policial que habla de «disparos al aire» y ponen como ejemplo el agujero efectuado por un disparo junto a una ventana a una altura de metro y medio aproximadamente. El vecindario recogió un par de casquillos, aunque aseguran que los agentes efectuaron «varios disparos más».

La madre de Rafael aseguró a Riberaexpress, que su hijo «nunca ha estado en prisión y no es ningún delincuente» y que se dedica «a recoger chatarra y naranjas del suelo», si bien reconoció que «en más de una ocasión se retrasa a la hora de presentarse en los juzgados porque llega cansado a casa».

Los hechos han ocurrido en la misma zona de l’Alquerieta, a escasos metros, donde hace siete años se produjo el enfrentamiento mortal entre dos clanes, los Mantequilla y los Khung Fu.

VIDEO (Isaac Candel): http://alzirateveu.es/noticies/2013-2/2013_05-28-LA-POLICIA-NACIONAL-DISPARA-VARIOS-TIRS-EN-L’ALQUERIETA-A-UN-JOVE-CUAN-FUGIA.html

 Riberaexpress (text i fotos)

10 Comentarios

  1. Buenos días,
    No hay que ser tan exagerados, se tendría tambien que ver la otra versión. Por cierto si se sabe cierto y como se publica que estan ilegalmente en la vivienda por que estan ahí. Chao

  2. Amic Alzira, respecte a les fotos carnet ha sigut la pròpia mare la que ens va dir que eren de Rafael.
    I no sé per quina raó ens qualifiques de «tan exagerados», en Riberaexpress donem, pel moment, sols la versió dels veïns i familiars perquè quan arribaren, anit una mitja hora després dels fets, ja no estava la policia. No et preocupes que si des de la comisaria volen fer declaracions al respecte, les donarem en este mitjà digital com ho ferem, la pasada setmana, en el cas de les 12 detencions d’un clan familiar romanés.
    Salutacions!

    • Disculpa Sr. Xaxier Espanya, el contexto que se ha publicado esta mañana a primera hora a esta ultima hora mucho mas diferente, lo han cambiado. Saludos,

  3. No se presenta porque llega cansado a casa?jajaj aqui en el barrio nos conocemos todos.el único delito conducir sin carne?jaja yo me parto.recoje naranja del suelo?esto ya es para mearse….

  4. claro que si, su hijo es tan buena persona que la policia tiene que pegar dos tiros al aire y esta en busca y captura, a quien quieren engañar, mano dura hace falta para detener a todos los delicuentes de la ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here