La Juez convoca a las partes para decidir si Alberto Castillo sale o permanece en prisión

7
428
Sede de los juzgados de Alzira

El próximo viernes se cumplirá el segundo aniversario de la inicial desaparición del empresario de Alzira, Alberto Castillo que ingresaba en prisión, mes y medio después, concretamente el 18 de julio de 2011.

Una prisión condicional y sin fianza que acabaría en esa fecha, dos años después, caso de no producirse la correspondiente prórroga. Precisamente la principal la acusación particular- Asesoría Lex de Alzira- que representa a 124 afectados solicitó, recientemente, la continuidad en prisión de Alberto Castillo «hasta dos años más».

Comparecencia el 6 de junio

De ahí que la juez del caso haya citado a todas las partes personadas para el próximo 6 de junio en el juzgado nº 6 de Alzira, con el fin de decidir si el gerente de Alzicapital y Alzibet, queda en libertad, o permanece en prisión hasta la vista oral. 

La titular del juzgado, Elisa Fort, acaba de levantar el secreto parcial de sumario, que se produjo a raíz de las indagaciones policiales y judiciales sobre las cuentas aperturadas por Castillo a nombre de terceras personas. Cuentas que podrían albergar, parcial ó totalmente, las inversiones realizadas por los clientes.

Por otro lado, según ha podido averiguar Riberaexpress, el juzgado de Alzira notificará, en breve, a los titulares de las inversiones que no se han personado en el caso, la posibilidad de hacerlo antes de la celebración del juicio oral.

Recientemente, se personaron en el caso, Alberto Castillo, más de 30 inversores, por lo que de una cartera de clientes,, próxima a los 1.800, tan sólo han demandado a Castillo unos dos centenares de afectados.

7 Comentarios

  1. Buenas noches.

    Creo que el silencio de esos 1600 inversores deberia de dar un poco de sentido comun a la decision de dejar en libertad a Alberto Castillo.

    Saludos

    • Pero hay que ser cenutrios, que pretenden los de Lex con querer tener a Alberto otros años preso??…qué se multiplique el dinero como los panes y los peces…venga por favor, dejar ya de ser retorcidos y que las cosas vuelvan a la normalidad..

      saludos y muchos ánimos para todos los que los necesiten….

    • asi es..y si dan la oportunidad a los inversores para personarse en la causa antes de la vista oral…creo q seria justo ( de justicia) q dieran la oportunidad a esos 1600 de personarse en la defensa o sea,q la opinion de los inversores principales afectados despues de alberto , contara,
      .no tiene una balanza la justica?…pues eso

  2. Lamentablemente la justicia no es igual para todos, si no lo han juzgado y condenado que salga ya ,¿a que esperan para iniciar el juicio? ¿porque la instruccion no ha terminado? ¿que calse de justicia es esta que pueden prorrogar la prision preventiva por dos años mas ? ¿y si luego le absuelven quien le devuelve su libertad perdida?JUSTICIA y equidad , y principio de proporcionalidad YA

  3. ya les vale ,que lo resuevan ,hay mucha gente pasandolo mal,por ALBERTO Y SUS INVERSORES, soluciones al caso. animo a todos.

  4. Hoy se ha publicado la solución para los inversores de Afinsa. Han pasado 7 años desde que empezó todo. Y los administradores van a devolver a los inversores el 5% de su inversión. Ése es el miserable porcentaje que van a recuperar los inversores: el 5% de lo que habían invertido. ¿Va a informar LEX de esto a sus clientes? ¿Les va a explicar qué es lo que realmente busca al pedir otros 2 años de prisión para Alberto? Estoy convencido de que LEX no quiere la solución de este caso. Sus intenciones son otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here