Conveni entre FEVECTA i Caixa Popular a Carlet

0
374

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad convenios con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y con la entidad bancaria Caixa Popular, ambos contemplados en el Plan Municipal de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo aprobado por el consistorio.

En primer lugar se ha firmado el convenio con el presidente de FEVECTA, Vicent Comes, por el que cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio pueda ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tendrá lugar en dependencias municipales donde de manera gratuita un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso.

Por su parte, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo Asociado en la Comunidad Valenciana, designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, cuyos técnicos son expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas. En este caso, se trata de la asesoría Alzira Gestión Coop.V.

Esta asesoría atenderá de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargará inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea factible, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

A continuación, se ha firmado un convenio con Caixa Popular para que promueva líneas de crédito para financiar las pyme, autónomos, emprendedores y cooperativas.

Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Con la firma de ambos convenios queremos reforzar el apoyo a la iniciativa emprendedora, ya que forman parte de un Plan Municipal de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo que ha impulsado el Ayuntamiento con el principal objetivo de crear empleo en la ciudad. Los emprendedores locales contarán con un asesoramiento gratuito y líneas de financiación que les permitirá poner en marcha una nueva empresa y por tanto generar trabajo y oportunidades económicas en Carlet.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here