Tota la plantilla del València acomiadarà Puchades este dissabte a Sueca

0
666
Albelda y Puchades en su último homenaje

El exjugador del Valencia CF e internacional con la selección española de fútbol Antonio Puchades ha muerto la mañana del viernes 24 de mayo a los 87 años, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca, su localidad natal.

Puchades debutó con el Valencia contra el Celta de Vigo en la temporada 1946-47 y jugó trece temporadas con el equipo valencianista, siendo campeón de Liga en 1947 y dos veces campeón de Copa (en 1949 y 1954).

Jugó cuatrocientos partidos con el Valencia y fue veintitrés veces internacional con la selección española. Se despidió del Valencia y del fútbol el 8 de diciembre de 1959, en un partido homenaje frente al Niza.

La capilla ardiente ha sido instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento suecano desde las 13.30 horas de este viernes y su entierro tendrá lugar el sábado a las cuatro de la tarde en la iglesia de la Mare de Déu de Sales. El club valencianista ha anunciado la presencia de toda la plantilla mañana en Sueca para darle el último adios a Tonico Puchades.

Uno de los primeros visitantes de la capilla ha sido el  presidente del Valencia, Vicent Andreu, que ha estado acompañado por el directivo, Fernando Giner. Ambos colocaron una bandera valencianista sobre el féretro del mejor jugador de fútbol de la comarca de todos los tiempos.

Un hombre entrañable

La capilla ardiente de Antonio Puchades se cerrará al público a las 20,30 horas de esta noche por deseo de la familia. Y se abrirá de nuevo mañana sábado a las 10 de la mañana.

El diputado y concejal del ayuntamiento de Sueca, Joan Baldoví, ha manifestado a Riberaexpress que «se ha marchado un hombre bueno y entrañable que ha llevado el nombre de Sueca por todo el mundo.

L’Ajuntament de Sueca ha decretado tres días de luto, es hijo ilustre y predilecto de su pueblo que ha puesto su nombre a una calle y el estadio municipal de la capital de la Ribera Baixa.
EFE / Fotos: Superdeporte

Les despulles de Puchades en l’Ajuntament de Sueca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here