Los 12 detenidos de un clan en Alzira y Carlet por robos pasarán hoy a disposición judicial (VIDEO)

0
642
Dos familias residían en esta finca de l’Alquerieta
A los detenidos se les incautaron dos revólveres

Varios detenidos residían en este céntrico edificio de Alzira

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alzira y Carlet a doce miembros de una familia de nacionalidad rumana, entre ellos un menor de edad, como supuestos autores de trece robos cometidos en viviendas de la Comunitat Valenciana, y otros en Albacete y Córdoba.

Según informa hoy la Policía, los miembros del clan actuaban de noche, durante los fines de semana y en grupos de tres o cuatro personas y buscaban principalmente dinero en efectivo, joyas, móviles, ordenadores y tabletas.

En la operación, desarrollada de madrugada y avanzada ayer por Riberaexpress, los agentes han incautado dos revólveres, 7.000 euros y varias joyas y dispositivos electrónicos.

Los agentes practicaron las detenciones, durante la madrugada del pasado martes, en dos domicilios de Alzira y uno de Carlet; los primeros en dos viviendas que ocupaban ilegalmente la calles Padre Castells nº 38, además de un piso en la calle Hort dels Frares nº 1. Mientras que los detenidos de Carlet residían en la calle Reverendo Rafael Peris nº 46.

Las primeras investigaciones comenzaron en diciembre de 2012 y tras identificar a los integrantes del grupo organizado, los agentes averiguaron que ninguno de ellos ejercía actividad laboral alguna y que podrían estar dedicados a la comisión de diferentes delitos como los robos en viviendas y locales, robos violentos a personas y agresiones físicas.

Vendían el botín en establecimientos de compra venta de oro

Los miembros del clan familiar conducían de forma muy agresiva al salir de las viviendas robadas y así lograban, a las pocas horas de cometer los delitos, vender el botín, bien con diferentes nombres en establecimientos de compraventa de oro de distintas localidades, bien a receptadores que los compraban a bajo precio.

Los investigadores localizaron el lugar de residencia de los integrantes del grupo organizado y establecieron un operativo para detenerlos. Agentes de los GOES y de las UIP practicaron de madrugada la entrada en tres domicilios de Alzira y uno más de Carlet.

Un menor de edad y dos revólveres

Doce personas han sido arrestadas, entre ellas un menor de edad, y se han recuperado en las viviendas 7.000 euros en efectivo, dos revólveres del calibre 38 y munición, varias joyas como cadenas, pendientes, relojes o pulseras; y dispositivos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles, reproductores de música, teléfonos móviles, cámaras de fotos o tabletas.

A los detenidos se les considera responsables de trece robos y tentativas de robo en viviendas y locales comerciales, tres delitos de lesiones y uno de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Local de la Comisaría de Alzira.

El Jefe de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV), Salustiano Ordóñez, afirmó hoy Alzira que los 12 detenidos pasarán, mañana martes, a disposición del juzgado nº 4 de  la capital de la Ribera.

VIDEO (Isaac Candel):   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here