La millora de l’electrificació de Tulell resol els problemes de suministrament d’Alzira

0
432

 El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al acto de entrega de las obras de mejora del suministro eléctrico en el barrio de Tulell de Alzira. Allí ha asegurado que esta actuación resuelve los problemas de suministro eléctrico de Alzira”.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido a la firma de entrega de las obras por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, acompañado por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

El Secretario Autonómico ha explicado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.503.905 euros, va a contribuir a mejorar el desarrollo de Tulell, un sector que en un futuro puede convertirse en uno de los más importantes de la población.

La actuación, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha supuesto la ejecución de la línea eléctrica entre la urbanización de reciente ejecución del Sector Tulell y la subestación transformadora del término municipal de Alzira.

Para la electrificación de la Unidad de Actuación “El Tulell” ha sido necesaria la construcción de cuatro líneas de media tensión (20 KV) a instalar entre el sector Tulell y la subestación. Se trata de líneas mixtas del tipo SSMT 12/20 KV HEPRZ1 de 400 mm2 Al en los tramos subterráneos y líneas aéreas de doble circuito LA-180 en los tramos aéreos.

El trazado de la instalación comienza realizando los empalmes con las líneas de Media Tensión 3×400 mm2 HEPRZ1-Al existentes en la urbanización sector Tulell. Se tuvo que llevar a cabo la apertura de zanja por la acera de la urbanización para su reposición, para posteriormente dejarla en las mismas condiciones y calidades en las que se encontraba.

Desde este punto se ha realizado la canalización subterránea, instalando seis tubos de 200 mm de diámetro, uno por cada uno de las líneas, un tubo de reserva y otro para telecomunicaciones. Además se han hecho cuatro entronques aéreo-subterráneos en dos apoyos a instalar para cruzar el cauce del Río Júcar mediante dos líneas aéreas de doble circuito.

El trazado continúa por canalización subterránea por el Camí de Rafol hasta la carretera Ronda de Barrablet por donde discurre por calzada hasta la rotonda CV-505. A continuación, la canalización pasa por la calle Guadassuar hasta el inicio de la perforación horizontal dirigida para el cruce con las infrastructuras ferroviarias.

Se ha realizado la urbanización de la calle IIB de la unidad de ejecución IO42 de Alzira, de esta forma la canalización eléctrica discurre por la acera ejecutada. El trazado de la instalación se realiza en un primer tramo por la acera de la urbanización, a partir de ahí el trazado va en un segundo tramo por la calzada del futuro vial de la urbanización.

La canalización continúa por el Camí Rural de Pujol y el Camí de Mulata hasta la subestación eléctrica donde se realiza la conexión con los terminales enchufables en celdas de la subestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here