La Guardia Civil recupera 300 kg de taronges robades en Carcaixent

0
217

La Guardia Civil recuperó este martes cerca de 300 kilos de naranjas sustraídas de un campo de Carcaixent e imputó por un presunto delito de hurto a un hombre de 55 años y nacionalidad rumana que transportaba la fruta en el maletero de una furgoneta.

Según informa el Instituto Armado, esta imputación se produjo dentro de los dispositivos establecidos para evitar la sustracción de productos del campo en la provincia de Valencia.

Ante las sospechas de agentes de la Guardia Civil de Carcaixent, identificaron al ocupante de un vehículo que circulaba por la localidad y hallaron en el maletero gran cantidad de naranjas de la variedad Valencia, que habían sido sustraídas de una explotación agrícola de ese término, por lo que procedieron a su imputación.

Según las mismas fuentes, las diligencias han sido entregadas al juzgado de guardia de Alzira y las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Las fuerzas del orden se encuentran realizando labores de patrulla por los campos y carreteras de la comarca de la Ribera para reducir hasta el mínimo posible los robos que pudieran producirse, sobre todo de cítricos, en el campo durante la presente campaña.

El pasado martes, el conseller Serafín Castellano estuvo en Alzira para informar sobre el primer mes desde la puesta en funcionamiento del Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (Sar) de la Generalitat. Este grupo de la Policía Autonómica colabora con el resto de cuerpos de seguridad del estado para evitar robos en los campos a través de la vigilancia y disuadir a los autores de este tipo de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here