Alzira levanta la prohibición de consumir agua salvo la de los pozos San Bernardo y Sagrada Familia

3
518
Elena Bastidas este migdia en Grefusa

La alcaldesa de Alzira Elena Bastidas ha emitido, hace unos minutos, un bando mediante el que ha levantado la prohibición de consumir agua de la red potable, tres meses después que los análisis detectaranla presencia de pesticidas en niveles superiores a los 0,10 microgramos por litro autorizados.

Si bien no toda la población local podrá consumirla a partir de hoy dado que la instalación de la planta con filtros de carbono activo no afecta a los pozos de San Bernardo y de la Sagrda Familia-El Torretxó.

Bando de Alcaldía

                                                            La Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Alzira

                                                                                                   HACE SABER

Que respecto a la situación del estado del agua en la zona de abastecimiento Alzira1-Casco Urbano, y puestas en marcha las nuevas instalaciones de filtrado, ha sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera) por la que se comunica oficialmente el funcionamiento de los filtros de carbón activo y de la renovación de agua de red y atendiendo a los resultados analíticos para los fitosanitarios determinados, se considera que se pueden levantar las restricciones para su consumo incluyendo los usos como cocinado y bebida.

Respecto a la zona de abastecimiento Alzira 4-San Bernardo, se está realizando el seguimiento de la caldiad del agua requerido y se ha presentado proyecto para la colocación de una planta de filtros de caqrbono activo que se encuentra a la espera de incluir aspectos que le hyan sido solicitados.

En cuanto a la zona de abastecimiento Alzira 8-Torretxó-Sagrada Familia se está realizando el seguimiento de la calidad del agua requerido pero no se han presentado hasta el momento proyecto algunos de medidas correctoras.

Elena Bastidas

3 Comentarios

  1. Podrian explicar mejor que pozos abastecen a que calles,para saber a que atenernos,por ejemplo las calles Doctor Jose Gonzalez, y Pare Castells de que pozos se abastecen, Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here